El Albacete Basket cayó en Zamora con contundencia

Jorge García (ADG)
-

92
Zamora Enamora
69
Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela pierde por 23 puntos de diferencia en un choque de claro dominio local

El técnico de Albacete Basket, David Varela, con cara de preocupación. - Foto: Víctor Fernández

Puso todo sobre el parqué del Ángel Nieto un Bueno Arenas Albacete que no pudo dar la sorpresa ante el campeón del grupo, el intratable Zamora Enamora. Una primera parte excelsa de los pupilos de Saulo Hernández encarriló el choque. Los pupilos de David Varela lucharon en el tercer cuarto, pero la falta de efectividad de cara a canasta lastró el empuje que mostró el equipo manchego. Para entonces el partido ya estaba muy decantado para el cuadro local, tras un arranque letal del líder, capitaneado por Powell, que sumó sus primeros puntos desde la línea exterior. Fueron el propio jugador jamaicano y Buckingham los que marcaron la pauta al inicio. Con el transcurso de los minutos, los jugadores de Varela despertaron y Sima, desde la esquina, avisaba (10-8).

El factor reboteador jugó un papel importante en el que el Albacete Basket salía casi siempre perdiendo. Pequeños duelos que caían del lado local y que llevaban el partido a un 24-14 después de que Saintel y Bono encontrasen canasta en la pintura, aunque al término del primer cuarto se llegaba con un 28-16.

Nuevamente Saintel se echó el equipo a las espaldas y mantuvo vivo el encuentro con un lanzamiento de tres puntos en la primera jugada del segundo cuarto. A partir de ahí, la escuadra zamorana sacó su artillería. Paukste y Buckingham se entendían en el poste bajo y las rotaciones comenzaban a sumar. Ante esta situación, Varela pidió tiempo muerto para frenar la sangría y dio protagonismo a un Stevanic que buscaba con ansiedad anotar en el perímetro.

Tan solo rompía la defensa local Jorge Martínez, que logró una buena penetración ante Paukste (49-30). Sin embargo, el Zamora cerró el segundo cuarto con cinco puntos más para irse a los vestuarios con todo casi decidido: 57-35.

El tercer cuarto era el momento de la reacción para el Albacete Basket y los primeros compases así lo dejaron entrever. La defensa de la formación albaceteña forzaba los fallos del líder y Stevanic mantenía viva la esperanza con un triple.  El jugador serbio lideraba los ataques del elenco de Varela, pero faltaban aportaciones para derribar el muro del conjunto zamorano.

También apareció Martín Fernández para anotar, primero tras una buena combinación y encestando en la pintura y, en la siguiente jugada, con un lejano triple que colocaba el (65-45). A partir de ahí, se apagó la luz en las filas del conjunto manchego, que recibió un parcial de 10-0 que dejaba el partido sentenciado. De Blas lo rompió sobre la bocina para dejar el (75-48) con el que se cerraba el tercer cuarto.

El Zamora levantó el pie del acelerador en el último parcial. Con la victoria prácticamente asegurada le bastaba con mantener a raya a un Albacete Basket que no bajó los brazos. Comenzó anotando Sima y Stevanic siguió empeñado en no darse por vencido (81-54).

El partido se convirtió en un ida y vuelta, con bajo ritmo y en el que ambos equipos, con todo decidido, esperaron como agua de mayo el final del duelo.

 

Ficha:

 

Zamora Enamora: Round (6), Powell (16), Kalinicenko (8), Buckingham (16) y Paukste (13) -quinteto inicial-, Hustak (11), Peris (7), Larrea, Shelist, Naspler (2), Traoré (13) y Sáenz.

Bueno Arenas Albacete Basket: Jorge Martínez (6), Martín Fernández (15), De Blas (6), Sima (9) y Stevanic (17) -quinteto inicial-, Alo Marín (2), Bono (2), Quijada, Saintel (12) y Guerrero.

Árbitros: Aguilera Mellado (Colegio extremeño) y Gallego Saldaña (Colegio castellano y leonés).

Parciales: 28-16, 29-19 (57-35), 18-13 (75-48), 17-21 (92-69).

Pabellón Ángel Nieto. 900 espectadores.