Las débiles lluvias apenas afectan a la sequía en Albacete

E.F.
-

Numerosos pluviómetros registraron precipitaciones, pero con un volumen ínfimo salvo en en Almansa, Liétor o Hellín, donde se rebasaron o rozaron los 10 litros en 72 horas

La estación de control de la CHS en Liétor marcó casi 17 litros. - Foto: R.S.

San Isidro cumplió, pero sólo a medias. Durante el pasado fin de semana, cayeron las primeras lluvias en la provincia de Albacete durante meses, pero en un volumen insignificante, claramente insuficiente para paliar la sequía.

De acuerdo a los datos facilitados por las diferentes redes de control en la provincia de Albacete -Aemet, confederaciones hidrográficas, Red Suremet- las lluvias sólo fueron significativas en unos pocos puntos de la provincia.

Entre el viernes 12 y el domingo  14, el pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)situado en Minateda, dentro del término municipal de Hellín, registró una precipitación acumulada de 16,8 litros por metro cuadrado. 

Dentro del mismo período de tiempo, otro pluviómetro de la CHS marcó 15,6 litros por metro cuadrado. En concreto, se trata del que está junto a la cola del Acueducto Tajo-Segura, dentro del término municipal de Liétor.

En cuanto al resto de pluviómetros, ni un solo llegó a rebasar los 10 litros por metro cuadrado acumulados en 72 horas. El que más se acercó a este registro fue el pluviómetro de la Aemet situado en  Almansa, que casi llegó a los nueve litros, 8,8 para ser más precisos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)