Unicaja, Gran Canaria y Joventut firman otra ración de victorias

Europa Press
-

Unicaja, Gran Canaria y Joventut firman otra ración de victorias

Las victorias de Gran Canaria sobre Río Breogán (77-66) y de Joventut sobre Bàsquet Girona (92-64) cerraron la tanda sabatina de partidos en la 27ª jornada de la Liga Endesa, donde también se vivieron el triunfo del Unicaja contra el Monbus Obradoiro (99-89) y la derrota del Surne Bilbao Basket en su visita al Carplus Fuenlabrada (77-71).

Con 21 puntos Dylan Osetkowski, el Unicaja de Málaga logró su séptima victoria consecutiva entre todas las competiciones. Su buena racha europea, extendida a la Liga ACB, sigue vigente pese a la lesión que aún mantiene a su capitán, Alberto Díaz, lejos de las canchas.

En el cuarto puesto están provisionalmente los malagueños, con un balance de 18 encuentros ganados y nueve perdidos. Por su parte, el Obradoiro encajó su decimoquinta derrota liguera, quedándose en mitad de tabla (balance de 12-15) justo por detrás del Breogán (13-14).

Mientras, el conjunto lucense sucumbió en el Gran Canaria Arena durante un partido que se rompió en favor de los locales en el tercer periodo. Nico Brussino comandó la buena cosecha de los 'pío-pío', que son séptimos de la Liga ACB con su recuento en 17-11.

Una victoria más que el 'Granca' (7º) tiene ahora el Joventut (6º), que le propinó un severo correctivo al Girona en el derbi autonómico. Henry Ellenson y Kyle Guy fueron los más destacados en las filas badalonesas, con 14 puntos cada uno.

Por último, el colista Fuenlabrada sorprendió al Bilbao Basket de la mano de Marc García, autor de 17 puntos. Los fuenlabreños no ganaban un partido desde el pasado 5 de noviembre (101-97 al BAXI Manresa), pero siguen casi desahuciados en el fondo de la tabla clasificatoria. El cuadro bilbaíno es undécimo con balance 12-15.