El municipio de Masegoso ha finalizado las obras que se vienen realizando en su Plaza Mayor desde el pasado invierno, tal y como informa su alcalde, Pedro Iniesta, y para ello se ha invertido la totalidad de las ayudas del Plan de Obras y Servicios correspondientes al año 2022, unidas a los fondos Recual de ese mismo año, ascendiendo a un total de 100.000 euros, a lo que hay que sumar una partida con fondos propios del Ayuntamiento.
Las obras han supuesto una renovación integral de la plaza de Masegoso, con la sustitución completa del pavimento y acerado, aliminando así las barreras arquitectónicas para hacerla accesible a las pesonas de movilidad reducida.
Además, se ha renovado la red de saneamiento y de aguas pluviales, además de la que corresponde al abastecimiento de agua potable y las acometidas del alumbrado eléctrico.
La parte central de la plaza también ha sido mejorada, para ello el Ayuntamiento ha apostado por una fuente de piedra, a cuatro caras con el mismo número de caños, por la que fluye agua del manantial que abastece a Masegoso.
De la misma forma, los amplios jardines del entorno van a ser replantados con césped natural, nuevos motivos ornamentales, quedando rodeados de una bancada de piedra natural, que también ha sido sustituida en su totalidad.
El alcalde de Masegoso se ha mostrado satisfecho por la marcha de las obras, que incluyen la remodelación ya en marcha de la fachada del Ayuntamiento, con la ayuda de fondos FEDER, y que pondrán la guinda a la importante obra de embellecimiento realizada hasta la fecha en su Plaza Mayor.