El Festival Internacional Guitarra homenajea a Andrés Segovia

Virgilio Liante
-

Los eventos musicales tendrán lugar los martes 16 y 23 de mayo; y 6 y 13 de junio con entrada libre hasta completar aforo, excepto en uno de los conciertos.

El Festival Internacional Guitarra homenajea a Andrés Segovia

El Salón de Plenos del Museo Municipal acoge el XXIV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete, que homenajea al gran músico Andrés Segovia con motivo del 130 aniversario de su nacimiento. Una nueva cita con la música de guitarra con una programación de cuatro conciertos con intérpretes de gran nivel. Los eventos musicales tendrán lugar los martes 16 y 23 de mayo; y 6 y 13 de junio con entrada libre hasta completar aforo, excepto en uno de los conciertos.

La Concejalía de Cultura colabora una vez más en este Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete, que cumple su edición número veinticuatro y coordina el catedrático de Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Pedro Jesús Gómez. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, le ha dado la enhorabuena por su gran trabajo e implicación que hacen posible que un evento de esta categoría musical se celebre en Albacete y cuente con más de dos décadas de historia.

El Festival Internacional de Guitarra de este año comienza este martes, 16 de mayo con el concierto A través de los Siglos, del guitarrista italiano Antonio Carone, ganador del Concurso Internacional de Guitarra Premio 'Ciutat d'Elx' 2022, con un concierto que tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal con entrada libre.

Un concierto, cada martes

El XXIV Festival Internacional de Guitarra consta de tres conciertos más. El 23 de mayo, será el turno de Cuarteto de Guitarras de Andalucía, que interpretarán Andalucía, Fuente de Guitarra. La venta de entradas es online en https://globalentradas.com con un precio de 8 euros. El 6 de junio, Pedro Jesús Gómez ofrecerá el concierto Orígenes con entrada libre hasta completar aforo.

La clausura del Festival Internacional de Guitarra el 13 de junio será a cargo del dúo mandolina y guitarra, Carmen Simón y Pablo Rioja interpretando Sinergias.

Además de la Concejalía de Cultura, colaboran el Festival de Guitarra Ciutat d'Elx, el Hotel Castilla y La Marteña.