ANPE volvió a pedir la figura de la Enfermería Escolar

M.D.M.
-

Destacaron que al menos sí se vaya a «reconocer administrativamente» al responsable Covid

ANPE volvió a pedir la figura de la Enfermería Escolar - Foto: Yolanda Lancha

Que todos los colegios contaran con la figura de Enfermería Escolar es una petición que padres y profesores tenían ya antes de la pandemia pero que la situación sanitaria desatada por el coronavirus ha venido a poner más de relieve sobre la mesa.

Y en esa idea, de pedir a la Consejería de Educación que los centros educativos cuenten con un enfermero escolar han vuelto a insistir esta semana desde el sindicato de docentes ANPE, en la reunión de la mesa sectorial mantenida con representantes del Gobierno regional. La Consejería les precisó que es «inviable», como lo indicó a este diario el presidente provincial de ANPE, Martín Navarro, si bien ellos seguirán planteando esta  necesidad que consideran «esencial en los centros educativos y no únicamente por la pandemia».

Al menos, Navarro subrayó que sí se ha avanzado en que para el nuevo curso 2021-2022 se vaya a reconocer «administrativamente» la figura del responsable Covid en los centros educativos, que ya tuvo que funcionar en los mismos el curso pasado, aunque sin este reconocimiento. De este modo, y en función del número de alumnos que tenga cada colegio, el responsable Covid podrá disponer de entre una y tres horas lectivas a la semana para los trámites relacionados con esas funciones propias de la situación sanitaria por la pandemia. Sí lamentó Navarro que, no obstante, la Consejería de Educación ha rechazado -alegando que están limitados por Hacienda- fijar un complemento económico para quienes asumen esa figura del responsable Covid.

(Más información en la edición impresa).