Llegan los clásicos

Juan Carrizo
-

Albacete fue final de la primera etapa de un raid internacional que recorre la península

Uno de los participantes cruza la meta instalada en la explanada delantera del Recinto Ferial. - Foto: José Miguel Esparcia

El Pincho de la Feria de Albacete recibió al más de un centenar de coches que  participan en la IV Iberian Classic Raid, una prueba de carácter internacional que recorre de este a oeste la península ibérica, pues durante ocho etapas completará 2.000 kilómetros desde Valencia hasta Lisboa.

Albacete ha sido final de esta primera etapa con salida en Valencia y mañana por la mañana, entre las 9:00 y las 11:00 horas, los participantes irán saliendo para disputar la segunda etapa, que tendrá final en la localidad jienense de Cazorla.

En este raid se pueden ver coches de los años 70, 80 y 90, desde los más populares como algunos modelos exclusivos y llamativos, como un VW Kübelwagen, un Auverland A3, un Ford Taunus, un Renault Fuego o un Porsche 924. Además de una gran participación española, este IV Iberian Classic Raid tiene presencia de pilotos holandeses, italianos, alemanes y portugueses.

En la entrega de premios de la primera etapa participó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Navarro, que recordó que era «la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de toda Europa» y por ello era «un auténtico orgullo que Albacete sea punto de llegada y salida» de la misma.