Doble ración de senderismo entre Bienservida y Villaverde

Redacción
-

Las rutas de la Diputación recorrieron el valle del río Turruchel el sábado y subieron a lo alto de la Piedra del Cambrón el domingo

La Piedra del Cambrón permite ver cuatro provincias a la vez. - Foto: L.M.P.

Este fin de semana tuvieron lugar la vigesimo cuarta y vigesimo quinta Rutas de Senderismo de la Diputación. El sábado, los senderistas recorrieron Bienservida, y el domingo el turno fue para Villaverde de Guadalimar, ambas en la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.

El sábado, los participantes conocieron la denominada ruta La Tejera, con una dificultad técnica media, un recorrido circular de unos 17 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.  

La Tejera es una preciosa explanada con vistas del valle que forma el río Turruchel, presidido por el pico de la Sarga al fondo. De vuelta a Bienservida, los senderistas pudieron visitar la Iglesia de San Bartolomé y la Torre mozárabe.

El domingo y en Villaverde de Guadalimar, otros 50 participantes recorrerían la ruta llamada Piedra del Cambrón, con una dificultad técnica media, un trayecto circular de 20 kilómetros de distancia y algo mas de cinco horas de duración.

La Pieedra del Cambrón es una gran plataforma calcárea que divide las provincias de Jaén y Albacete y que desde sus algo más de 1.550 metros ofrece una vista espectacular de varias provincias limítrofes.

Desde aquí los caminantes pudieron disfrutar de las maravillosas vistas y panorámica de la Sierra de Alcaraz, Sierras de Cazorla y Segura y Las Llanuras Manchegas, el pico de La Sarga y detrás de esta La Almenara, el Padroncillo, El Mentiras al otro lado y al fondo hasta La Sagra ya al norte de la provincia de Granada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)