Alcaraz prepara una doble cita de atletismo y trail

Redacción
-

La monumental localidad serrana acogerá nuevas pruebas de los circuitos provinciales el próximo domingo

Participantes en la Carrera Popular de Alcaraz en una edición anterior. - Foto: F. Villaescusa

La histórica y monumental ciudad de Alcaraz albergará el próximo domingo una doble cita con el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. A las 10.30 horas comenzará la XVII Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz con una novedad importante como es su nuevo trazado. Una hora antes se dará el pistoletazo de salida para el VII Trail. Más de 300 atletas participarán en la suma de ambas pruebas. 

El antiguo recorrido que conducía a los atletas hasta el Santuario de la Virgen de Cortes por La Hoz, agotando una distancia de 16.550 metros, ha sido sustituido por un nuevo itinerario que propone menos distancia, 12.300 metros exactamente, y también un desnivel más suave. Desde la Plaza Mayor, los atletas bajarán por la Calle Mayor hasta a salida del núcleo urbano, para tomar un camino paralelo que discurre junto a la carretera nacional hasta que accedan a un túnel que conecta con la Vía Verde. Después de atravesar un segundo túnel, llegarán a un camino que les conducirá al Santuario de Cortes. 

El regreso se efectuará por el camino que discurre junto a la Almazara Sierra de Alcaraz, atravesando el primer túnel que se tomó en el camino de ida.

Corredores de la prueba de trail a su paso por el Sagrado Corazón de Jesús.Corredores de la prueba de trail a su paso por el Sagrado Corazón de Jesús. - Foto: F. VillaescusaA las 9.30 horas comenzará el VII Trail de Alcaraz, carrera de montaña con 16 kilómetros de recorrido y 675 metros de desnivel positivo acumulado. 

La salida y meta de esta prueba también estarán ubicadas en la Plaza Mayor. El itinerario mostrará a los corredores algunos parajes imprescindibles de este municipio como el Sagrado Corazón de Jesús, Los Batanes, La Molata, la Fuente de los Siete Chorros, el Charco de los Caballos, cerro de Las Antenas y el Castillo. 

En cuanto al cierre del control, se ejecutará a las 12.30 horas. Al igual que en la prueba de atletismo, habrá premio en aceite para los tres primeros clasificados de todas las categorías.