'La Bombonera' será el escenario del mejor estreno

Juan Carrizo-Maria José Simón
-

CB Almansa con Afanion y Bueno Arenas Albacete Basket, ambos procedentes de la LEB Oro, se ven las caras en la primera jornada de la LEB Plata

Luis García y Víctor Andrade posan junto a Tino Ugidos con las nuevas equipaciones. - Foto: María José Simón

La LEB Plata vuelve a tener una mayor presencia de clubes albacetenses por el regreso del CB Almansa con Afanion y el Bueno Arenas Albacete Basket. Por diferentes motivos, ambos bajaron de la LEBOro y el destino quiso que el calendario del grupo Oeste donde están junto al FG La Roda les emparejase en la primera jornada. Un partido previsto en el Municipal de Almansa a las 19 horas y que vivirá con intensidad en la grada puesto que viajará un autobús con las peñas de la capital, además de muchos aficionados en sus coches particulares.

Un derbi entre dos clubes que se respetan y que han apostado fuerte esta temporada aprovechando la bajada de un escalón. Ambos han confeccionado plantillas cargadas de jugadores con experiencia en la categoría y al mismo tiempo con proyección. Más evidente es la apuesta del Bueno Arenas Albacete Basket, cargado de jugadores top de la categoría que les obliga a ser uno de los favoritos, algo que no pueden eludir. «Esto es deporte y si no damos con la tecla se pueden torcer las cosas, pero a priori deberíamos estar peleando por el playoff, por estar arriba», aseguró ayer su técnico David Varela.

El madrileño tiene a los nueve profesionales de la plantilla disponibles y dijo que «afrontamos el partido con prudencia, con humildad, pero también con la máxima ambición».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)