La ciudad vivió una Nochebuena excepcionalmente tranquila

Teresa Roldán
-

El intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha informado que durante la jornada de mañana, tarde y noche se produjeron 80 intervenciones, todas ellas de carácter leve

Imagen de un agente de la Policía Local durante un control en la ciudad. - Foto: P.L.

El día de ayer y la madrugada de esta Nochebuena en la ciudad de Albacete ha sido excepcionalmente tranquila. Así lo ha indicado el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, que ha informado que durante toda la jornada de mañana, tarde y noche de ayer los agentes de la Policía Local de Albacete ha realizado 80 intervenciones, ninguna de ellas de carácter grave.

En concreto se produjeron siete accidentes de tráfico, todos ellos de carácter leve; también hubo tres peleas (dos de ellas por la tarde y otra de madrugada); se ha denunciado la sustracción en un establecimiento y se produjo una detención por un caso de violencia de género.

Ninguno de los controles de alcohol y drogas realizados en la jornada de ayer tuvo un resultado positivo.

Con estos datos, Martínez ha elogiado el buen comportamiento de la ciudadanía albacetense, dando ejemplo de un comportamiento cívico, puesto que ha habido menos incidencias que un fin de semana normal.

El intendente jefe de la Policía Local ha recordado que "en los años anteriores se venía notando que la Nochebuena era peor que la Nochevieja, porque se venían produciendo más incidencias, habiendo cambiado la tendencia de hace 15 años, "sin embargo, este año no ha sucedido así y ha sido una Nochebuena excepcionalmente tranquila".