Detectan un incendio forestal entre Alatoz e Higueruela

E.F.
-

Un grupo de medio centenar de efectivos del Infocam intenta sofocar un fuego detectado en un pinar a las 16,25 horas

El incendio se declaró en una zona de pinar entre Alatoz e Higueruela, según el Infocam. - Foto: Infocam

El Infocam dio cuenta esta tarde de un incendio forestal que se declaró a las 16,25 horas en Alatoz, en el paraje de Fraguas, próximo al límite con el término municipal de Higueruela.

Fue un agente medio ambiental quien localizó el fuego en una zona de pinar. Sobre el terreno, se encontraban cuatro medios aéreos, seis terrestres y casi medio centenar de efectivos.

Durante la tarde, de acuerdo a las informaciones remitidas por el sistema Fidias de información del Plan Infocam, el nivel de riesgo del siniestro era cero, lo que significaba que no hay riesgo ni para personas ni para bienes materiales. No obstante, a última hora, en torno a las 21 horas, el incendio forestal se elevó a situación operativa nivel 1 "por posible afección a bienes de naturaleza no forestal", siendo 17 los medios operativos (tres aéreos y 13 terrestres) y 81 personas. 

La previsión meteorológica para hoy era de 22 grados de temperatura máxima, vientos suaves del nordeste y precipitaciones nulas, de acuerdo a los datos remitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)