El tenis y el pádel serán protagonistas de la Navidad

Juan Carrizo
-

El XX Torneo El Corte Inglés, que organiza el Club de Tenis Albacete con la colaboración del IMD, se celebrará del 26 al 29 de diciembre en las pistas del Estadio Municipal Carlos Belmonte

Víctor Hernández, Francisco Villaescusa y Julián García. - Foto: J.Cm

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Villaescusa, acompañado por Víctor Hernández, relaciones externas de El Corte Inglés, y Julián García, director técnico del Club Tenis Albacete, presentó el XX Torneo de Navidad El Corte Inglés de Tenis y Pádel, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en las pistas del Estadio Municipal Carlos Belmonte.

Villaescusa aseguró que este torneo "es toda una institución en la ciudad" y recordó que "hace ocho años se involucró el Instituto Municipal de Deportes y así los partidos se celebran en el Estadio, donde con dos pistas cubiertas se pueden solventar los posibles problemas que las inclemencias meteorologicas pueden plantear en estos días".

Las inscripciones están abiertas hasta el día 23 y Julián García puntualizó que "el torneo es oficial, está dentro de la Federación Española de Tenis y otorga puntos para el ranking nacional. Antes participaba gente con y sin licencia, pero ahora ya no se puede, así que hay que tener licencia federativa para participar". De todas formas, advirtió que "esto es para la prueba individual, ya que para las pruebas de dobles y mixtas no es necesario tener la licencia". Por ello se espera una reducción a nivel de participación, que el director técnico del Club de Tenis cifró entre los 100 y 150 tenistas de todas las edades.

El día 28 habrá un espacio reservado para que niños que no tengan licencia puedan disparar sus primeros partidos, "una jornada festiva", dijo Julián García.

Víctor Hernández destacó que "pocos torneos celebran su 20 edición" y El Corte Inglés siempre ha estado a su lado, "de lo que estamos muy orgullosos, igual que estamos orgullosos del trabajo que realiza el Club de Tenis para mantener viva la llama de este deporte en Albacete".

Hernández indicó que "la entrega de premios se realizará el día 29 por la tarde, cuando finalicen las finales, en el mercado navideño instalado en la puerta del edificio de El Corte Inglés, enfrente del Carlos Belmonte".