El Colegio La Paz dispondrá de 63.000 euros del Ayuntamiento

redacción
-

Se trata de uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Se vallará el solar colindante para evitar basuras junto a la zona de recreo, y se reconstruirán dos aseos. Además, el 'Cotolengo' contará con una subvención de 10.000 euros

la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 10.000 euros a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete va a invertir más de 63.000 euros en obras de mejora en el colegio público La Paz, ubicado en la calle Francisco Belmonte de la ciudad junto al barrio La Milagrosa. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y consistirán en la reforma integral de dos aseos y el vallado de un solar anexo.

El proyecto ha sido aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, y está elaborado por los servicios técnicos municipales. La petición surgió del propio centro educativo, para impedir que se acumulen basuras junto a la zona de recreo del colegio, dado que el solar anexo se encuentra sin vallar. La solución adoptada supondrá limpiar el solar de los escombros y basuras existentes y proceder al vallado de los tres lados del solar con un cercado de dos metros de altura, instalándose una puerta para labores de mantenimiento.

Por otra parte, las obras aprobadas incluyen también la reforma integral de dos aseos en la planta primera del centro, que se encuentran muy deteriorados por su antigüedad, pues no se han reformado desde la construcción del centro. Se procederá a la retirada de carpintería interior y sanitarios existentes, demolición de divisiones interiores y retirada de las instalaciones actuales, para ejecutar nuevas instalaciones y divisiones y montar carpintería y sanitarios.

Subvención al festival "Cotolengo"

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 10.000 euros a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta ayuda se concede con ocasión de la organización del tradicional Festival Taurino que el pasado día 21 de mayo alcanzó su 33 edición en la Plaza de toros de Albacete, y que cuenta con la participación del Ayuntamiento junto a diversas empresas e instituciones.