Page lanza mañana el 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha'

LT
-

Emiliano García-Page, inaugura mañana en Toledo el 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha', un espacio educativo y formativo diseñado para mejorar el aprendizaje del alumnado y que permite a los docentes introducir nuevos métodos de enseñanza

Page lanza mañana el 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha' - Foto: Javier Pozo

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este lunes en Toledo, el 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha', un espacio educativo y formativo diseñado para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado y que permite a los docentes introducir nuevos métodos de enseñanza.

Ubicado en el Centro Tecnológico de la Madera, el 'Aula del Futuro' nace de la colaboración institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con diversas empresas involucradas en su equipamiento y desarrollo. Se divide en seis zonas reconfigurables: 'Investiga', 'Explora', 'Interactúa', 'Desarrolla', 'Crea' y 'Presenta' y cuenta con mobiliario y tecnologías digitales específicos.

En esta inauguración, el presidente García-Page estará acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; así como los representantes de las compañías colaboradoras.

Encuentro con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Previamente, García-Page recibirá, en el Palacio de Fuensalida, a la junta directiva de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, encabezada por su presidente, José María San Román, y su vicepresidente, el restaurador Adolfo Muñoz.

Se trata de una entidad con tres décadas de trayectoria en la promoción y difusión de la gastronomía regional cuya actividad fue regulada por el Gobierno regional en 2019, siendo declarada Corporación de Derecho Público y de Carácter Consultivo. Asimismo, desde sus inicios, está integrada por personalidades de reconocido prestigio de la Comunidad Autónoma.