El viernes sube el telón en el Teatro Circo con La Cenerentola

Antonio Díaz
-

Se trata de una producción de Cultural Albacete, con la participación de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con un joven elenco

Un momento de la presentación. - Foto: Víctor Fernández

El Teatro Circo acogió la presentación de la ópera La Cenerentola, deGioachino Rossini, una producción de Cultural Albacete que se representa en el propio Teatro Circo el viernes, a las 20 horas y el sábado, a las 18 horas.

Una presentación que contó con la presencia del delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el diputado de Cultura, Miguel Zamora, así como Carlos Lozano, director artístico de la ópera; Pablo Marqués Mestre, director musical; Julián Sánchez, director del Conservatorio Superior, y Ricardo Beléndez, director gerente de Cultural Albacete.

Una Cenerentola que es adaptación del famoso cuento y que se podrá disfrutar en el Teatro Circo con un espléndido elenco, con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con Pablo Marqués al frente. Una ópera en la que confluyen elementos muy importantes, como la colaboración institucional, jóvenes cantantes premiados en certámenes como el de Canto Ciudad de Albacete,  y músicos, en un elenco contrastado, un 80 por ciento castellano-manchegos.

Subrayó Ricardo Beléndez que se trata de una producción «que no es de una compañía que viene, como hacemos el resto de la temporada, sino que está creada aquí, donde se estrena, porque pertenecemos a la Asociación de Teatros de ópera de este país y nuestra temporada incluye una producción, ópera o zarzuela, de producción propia y cumplimos con esta producción, con la cooperación con el Conservatorio Superior, con cantantes jóvenes, con una la protagonista Cenicienta, uno de los premios del Concurso de Canto».

Miguel Zamora, por su parte, valoró esta producción y destacó la apuesta por la cultura, «en el seno de Cultural Albacete, que goza de muy buen salud y hay mucho trabajo detrás y hoy es uno de esos días de reconocimiento de la producción propia, en una ópera que será absolutamente espectacular, La Cenerentola de Rossini».

Diego Pérez, con los antecedentes previos de dos producciones, auguró un claro éxito a la nueva producción operística y recalcó que «la cultura en Albacete está muy viva por la labor importantísima de Cultural Albacete y destaco la colaboración institucional que nos permite que la cultura tenga vitalidad en la ciudad y provincia».