FG La Roda y CB Almansa vuelven a verse las caras

Juan Carrizo
-

El último derbi provincial entre ambos en LEB Plata fue hace cinco años y se lo llevaron los almanseños tras una prórroga

Salto inicial del último FG La Roda-CB Almansa disputado en 2018. - Foto: Matías Rodríguez

La renuncia del CB Almansa con Afanion a la LEB Oro los devolvió a una LEB Plata que solo pisaron en la campaña 2018-19. Llegados desde la Liga EBA, el equipo de Rubén Perelló ascendió esa temporada a LEB Oro y allí ha permanecido hasta que económicamente el club no pudo más y tuvo que bajar un peldaño a pesar de haberse ganado un año más en la pista el derecho a competir en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Este sábado el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda recibe la visita del CB Almansa con Afanion, a partir de las 19 horas, en el partido de la cuarta jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata. Cinco años han pasado desde que el CB Almansa visitase por última vez al Fundación Globalcaja La Roda, tras aquella temporada 2018-19 en la que hasta cuatro equipos de la provincia se encontraron entonces en el grupo Este, pues además de La Roda y Almansa también competían en esta categoría el Albacete Basket y el CB Villarrobledo.

El CB Villarrobledo se quedó a las puertas de un ascenso a LEB Oro que sí consiguió el CB Almansa con Afanion, mientras que el Albacete Basket se mantuvo sin problemas y el Fundación Globalcaja La Roda vivió la que ha sido su peor campaña en la categoría, poniendo fin a la exitosa etapa de Alejandro González en el banquillo. Acabó la temporada con Eduardo Clavero como entrenador y no pudo evitar un descenso que luego no se hizo efectivo al ser repescado por la Federación tras la renuncia de cinco clubes a jugar en LEB Plata por distintos motivos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)