Denuncian el corte de agua del trasvase "sin avisar"

Redacción
-

La portavoz Rosa González de la Aleja afirma que "es una falta de respeto a los ciudadanos, que nos obligará a poner en marcha el suministro de pozos y le supondrá al Ayuntamiento un incremento de costes de bombeo"

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja. - Foto: Ayuntamiento

 La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja, ha lamentado que la Confederación Hidrográfica de Júcar haya tomado la decisión de interrumpir la toma del Trasvase para suministro, con motivo de las obras de sustitución de bombeos. Se trata de una decisión que "no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento de la ciudad, nos enteramos un día después del corte, y tiene como consecuencia que no podemos coger agua superficial del Trasvase procedente del rio Júcar".

Sin duda alguna, "esta decisión tomada unilateralmente nos obliga a adoptar decisiones a toda prisa para poder poner en marcha el suministro de los pozos, y nos generará un incremento de los costes de bombeo".

La concejal ha declarado que "queremos afear la conducta inaceptable de la CHJ, con su presidente Miguel Polo al frente, y al subdelegado del Gobierno que no da la cara por los albaceteños, dejando así a un lado sus responsabilidades políticas. Ello nos genera una tremenda inseguridad sobre cómo serán las relaciones con la Confederación en un futuro; nos preguntamos si por ser de otro partido político nos tratarán de manera desigual, perjudicando con esa actitud a todos los ciudadanos".

González de la Aleja ha insistido en la necesidad de "conocer la planificación de los trabajos a realizar y su duración en el tiempo, para poder ofrecer soluciones técnicas que garanticen el suministro a la población en las mejores condiciones", y ha concluido afirmando que "esta decisión unilateral e impresentable del Gobierno de España nos parece una falta de respeto a los ciudadanos, y un desprecio hacia la mayor concesión urbana en la cuenca alta del Júcar".