El miércoles se celebra en Villarrobledo el juicio de la RPT

Teresa Jiménez
-

Existen 137 recursos de los trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento que cuentan con el apoyo de los sindicatos, PSOE y SPV. La coordinadora del sindicato CCOO manifestó a La Tribuna haber estado abiertos a negociaciones con el gobierno del PP

El miércoles se celebra en Villarrobledo el juicio de la RPT

El miércoles, ocho de noviembre,  tendrá lugar el juicio de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada el año pasado con los votos a favor del PP y Ciudadanos y en contra de los socialistas y losc concejales morados de SPV.

La Relaciónd e Puestos de Trabajo tiene 137 recursos de los trabajadores municipales y cuenta con el apoyo del sindicato mayoritario CCOO, el PSOE y SPV.

La representante sindical de CCOO Teresa Pachexo manifestó a La Tribuna de Albacete que "se han mantenido abiertos a una negociación, siempre previa, si el equipo de gobierno del PP se hubiera mostrado dispuesto".

La denuncia del sindicato, según explicó, "afecta en materia de salud laboral y en aspectos tales como la antigüedad del trabajador. Con respecto al personal funcionario existen determinadas demandas que algunos trabajadores solicitaban al equipo de gobierno del PP y que había que negociar antes de aprobar la RPT".

Los sindicalistas de CCOO ya anunciaron en 2022 que judicializarían la RPT "para revertir una situación que deja en clara desventaja a algunas categorías de trabajadores en el Ayuntamiento de Villarrobledo".

Observación que comparte el PSOE que votó en contra de su aprobación y justificó su postura con "la falta de datos sobre el impacto real de la tan ansiada Relación de Puestos de Trabajo".

La RPT fue elaborada por la Secretaria del Ayuntamiento con una empresa contratada al efecto y la contribución de las mesas negociadoras que se ido reuniendo en diferentes ocasiones a lo largo de varias legislaturas.

Los de SPV hacen especial hincapié en las diferencias de salarios según las categorías y reprenden que "la RPT baje los sueldos a categorías más bajas de la plantilla del Ayuntamiento como limpiadoras o conserjes y suba los salarios a las categorías más altas".

Desde el equipol de gobierno la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es "un hito" en la historia del Ayuntamiento que dará a cada trabajador lo que le corresponde dentro de la escala profesional de cada servicio público al ciudadano de Villarrobledo.