Aparecen nuevos datos sobre la desaparición de la menor

Josechu Guillamón
-

Algunas cámaras del centro de la ciudad grabaron a la joven el sábado, día en el que se le perdió el rastro

Imagen de la menor, difundida por la Asociación SOS Desaparecidos. - Foto: SOS Desaparecidos

Poco se sabe sobre la misteriosa desaparición de la joven Victoria León Barbotto, de la que no se tienen noticias desde el pasado sábado 27 de mayo, alrededor de las cuatro de la tarde, hora en la que dejó su casa, ubicada en la calle Mayor de Albacete, para ir a hacer un trabajo con unas compañeras de colegio, quedada de la que sus amigas finalmente no sabían nada, según pudo comprobar su madre, tras ponerse en contacto con ellas. 

Por eso, entre las hipótesis que se barajan, según han comentado sus compañeras, es que podría haber quedado con alguna persona por Internet, algo que está investigando la Policía Nacional, que también ha pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos con el fin de encontrar pistas sobre donde fue la chica o con quién.

En este sentido, ha sido una de esas grabaciones la que ha dado la primera pista sobre Victoria, según ha confirmado a La Tribuna de Albacete el padre de la joven. «Los policías continúan con la investigación y si que se ha detectado en algunas cámaras del centro que salió desde casa y que iba en dirección a las estaciones de autobús o tren, pero todavía no se sabe si se llegó a encontrar con alguien allí o si cogió un tren o un autobús».

Por esta razón, también se han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Estación de Autobuses y de la Estación de Tren Los Llanos. «Se han pedido, pero están tardando muchísimo, va muy lento por el tema de las autorizaciones».

Las grabaciones encontradas también han servido para saber que ropa llevaba, puesto que cuando se fue su madre había salido a hacer un recado y su padre tampoco estaba en casa. Ahora se sabe que llevaba una mochila rosa, una sudadera negra, pantalones claros y botines claros. 

La familia pide que si se encuentra alguna pista sobre la menor llamen al 091.