El Casco Antiguo de Hellín se hará su propio diagnóstico

E.F / Redacción
-

El Ayuntamiento y la Asociación Intermediacción quieren conocer de primera mano las necesidades de los habitantes

José Olcina, Emilio José Pinar y Llanos Montoya dieron a conocer la elaboración del estudio sobre el Casco Antiguo de Hellín. - Foto: Ayto. de Hellín.

«No podemos tomar medidas en el Casco Antiguo sin saber qué necesita el Casco Antiguo». De esta forma, el concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Emilio José Pinar, daba a conocer ayer la intención del Ayuntamiento de Hellín de elaborar un diagnóstico de situación del barrio.

Pinar compareció en rueda de prensa acompañado de dos de los técnicos que se encargarán de hacer el estudio, cuyo trabajo de campo acabar de comenzar y que, en principio, deberá entregarse a la Corporación local en enero, para que ésta a su vez pueda diseñar medidas específicas para estar parte de la ciudad.

El responsable del área de Servicios Sociales recordó que este estudio forma parte de una estrategia más amplia que pretende revitalizar la zona norte del casco urbano de Hellín, donde se encuentran otras zonas como pueden ser El Calvario, La Ribera, Carmen, San Rafael, Castillo o Cerro Barbudo. 

«En los últimos tiempos, en el Casco Antiguo se han puesto en marcha iniciativas culturales, como El Casco Sueña, El Casco Enamora o El Casco Florece, que está a punto de celebrarse», indicó el concejal hellinero, «y también se han puesto en marcha iniciativas de tipo patrimonial y arqueológico en la zona del   Castillo, pero todo es sólo una parte de un objetivo mayor, mejorar las condiciones de vida de los vecinos».

Para ello, se quiere hacer un estudio que sirva de diagnóstico de la realidad del barrio, para determinar las necesidades que debe tener en cuenta el Ayuntamiento hellinero y que éste, a su vez, diseñe y aplique las políticas necesarias para atenderlas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)