Juan Amo en el eterno recuerdo

Ana Martínez
-

Los hijos del pintor albacetense, fallecido hace tres años, reúnen en una web parte del legado plástico y literario de un catedrático de Dibujo que destacó por el cromatismo de sus paisajes

El inicio de la página web dedicada en exclusiva a la vida y obra de Juan Amo. - Foto: Imagen obtenida de 'juanamovazquez.com'

Le han querido rendir homenaje, honrar su memoria en el tercer aniversario de su fallecimiento. Y lo han hecho, no sin esfuerzo, de la mejor manera posible: perpetuando su legado, manteniendo vivo su lenguaje plástico, el discurso artístico que lo encumbró como uno de los mejores artistas plásticos de España.

Paco, Elisa, María de los Llanos y Juan son los hijos de Juan Amo Vázquez. Todos ellos han pasado año y medio recopilando la herencia creativa de su padre -fallecido un 19 de junio de 2018-, para volcarla en una web dedicada exclusivamente al extenso trabajo que dejó el autor de libros de texto que sobre dibujo elaboró durante más de 30 años.

«Hemos concebido la web juanamovazquez.com como homenaje a la vida y obra de nuestro padre», explica el pequeño de la saga familiar, de igual nombre al protagonista de esta página web, que quedó acabada en diciembre del pasado año. Un trabajo elaborado con el cariño de sus hijos y que ha contado con las aportaciones de los amigos y compañeros de Juan Amo que tienen la fortuna de admirar cada día ese cromatismo que brotó de su paleta.

La página se estructura en numerosos apartados, aunque ya desde el inicio deja entrever lo que está por llegar:toda una colección de la obra plástica de Amo Vázquez, seleccionada por temáticas, desde paisajes y retratos al óleo hasta ilustraciones, murales y bodegones, pasando por acuarelas, dibujos de retrato, apuntes al natural y los cuadros de su primera etapa como artista plástico.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)