Ignacio Márquez es premiado en el 'Juan Crisóstomo Arriaga'

Redacción
-

Es alumno de primer curso de Enseñanzas Profesionales de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco

Un momento de la participación de Ignacio Márquez Alemañy.

El joven albacetense Ignacio Márquez Alemañy, 13 años, ha sido premiado en la categoría B del undécimo Concurso Internacional de Guitarra para Jóvenes Intérpretes Juan Crisóstomo de Arriaga, de Bilbao con una Mención de Honor», en el certamen celebrado en el Conservatorio de Bilbao.

Ignacio Martínez Alemañy es actualmente  alumno de primer curso de Enseñanzas Profesionales de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete.

Las obras que el joven guitarrista interpretó en este certamen de Bilbao fueron, Un día de noviembre, de Leo Brouwer;Sonatina Pastorale III. Menuet, de Haydn;y  Choro sons de carrilhoes, de Joao Pernambuco.

La ganadora de su categoría fue Shiqi Zhou, de Beijing (China).

El jurado  del certamen internacional estaba compuesto por profesionales del mundo de la música y de la enseñanza como Bienvenido Rodríguez, Tori Kannari y Arnaldur Arnarson.

Este certamen internacional está abierto para jóvenes entre ocho y 26 años, en distintas categorías, y las bases especifican que todas las obras debían interpretarse de memoria, con un desarrollo de las pruebas que está abierto al público y según los niveles, la prueba como en el caso del que participó el  guitarrista albacetense es única. Un excelente resultado para Alejandro Márquez Alemañy en un concurso de gran nivel. 

ARCHIVADO EN: Albacete, Bilbao, Música, China