Un trabajador sufre un golpe de calor en una fábrica

A.G.
-

Representantes de CCOO critican que la empresa no avisó a los servicios de emergencia y fue el propio joven, tras recuperar la consciencia, el que tuvo que llamar a un familiar para que le recogiese

Un trabajador sufre un golpe de calor en una fábrica - Foto: CCOO

El pasado martes, con parte de la provincia de Albacete en alerta roja por temperaturas extremas, un trabajador en prácticas sufrió un golpe de calor en una fábrica de muebles de Chinchilla, según informaron hoy representantes de Comisiones Obreras. De acuerdo a su relato, fue sobre las 16 horas cuando el joven empezó a sufrir vómitos y mareos, llegando a perder la consciencia, pero ningún responsable de la empresa avisó a servicios de emergencia y fue el propio joven quien, tras recuperar el conocimiento, quien llamó a su padre para que le recogiese y lo trasladase al centro de salud. Ahora evoluciona favorablemente, aunque los representantes sindicales señalaron que la mutua "argumenta que no puede acreditarse" de un episodio de estrés térmico, según indicó Maribel Cabañero, secretaria general de la Federación del Hábitat de CCOO Castilla-La Mancha.

Mientras, según detallaba el asesor sindical Ramón Córcoles, "a la empresa ya se la denunció hace 18 meses ante la Inspección de Trabajo y la situación sigue igual, con la única medida de poner unos simples ventiladores en una nave hermética donde se alcanzan los 38 grados". Paco Honrubia, secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, reivindicaba que la ola de calor "era una situación conocida y avisada y se deberían haber tomado las medidas oportunas". "Las condiciones ambientales no pueden suponer un riesgo para la salud de los trabajadores", reivindicaba.