Murcia, Valencia y Andalucía irán de la mano con el trasvase

L.G
-

El presidente de Murcia anuncia que las tres comunidades se presentarán conjuntamente para revisar las reglas de explotación del trasvase. Recalcó que el Tajo-Segura es «viable» e «imprescindible para todo el Levante»

Murcia, Valencia y Andalucía irán de la mano con el trasvase - Foto: Javier Pozo

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, avanzó ayer que las propuestas que las comunidades de Murcia, Valencia y Andalucía presentarán conjuntamente para revisar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura irán «en la línea» de que la modificación «no suponga el más mínimo recorte».

López Miras añadió que las tres comunidades están «ahora mismo» concretando esas propuestas y precisó que, «por prudencia», no quiere adelantarlas, «sobre todo sin tener el documento consensuado con el resto de autonomías».

No obstante, López Miras avanzó que «la línea» de estas propuestas irá encaminada, «sobre todo, a la objetivización de los criterios y, por supuesto, a que esa supuesta modificación de las reglas del trasvase no suponga el más mínimo recorte».

Destacó que «se ha visto cómo el Tajo-Segura es viable», aludiendo a que ahora las reservas del Tajo superan el 80%, «frente al poco más del 20% de la cuenca del Segura». Por lo tanto, destacó que los trasvases «son necesarios e imprescindibles».

En este sentido, recalcó que el Tajo-Segura es «imprescindible para todo el Levante» y avanzó que las aportaciones del Gobierno murciano «van a ir en la línea de mantener sin ningún tipo de recorte el caudal existente durante el último año en el trasvase».