Las Pinaíllas se estrena en el palmarés de la Liga Femenina

Redacción
-

El equipo del club albacetense se adjudicó la octava edición de este torneo regional, mientras que Álvaro Calero y Amanda Milington se adjudicaron el Torneo Provincial de Albacete

El equipo de Las Pinaíllas que ganó la Liga Femenina de Castilla-La Mancha. - Foto: FGCLM

El equipo de Las Pinaíllas de Albacete inscribió su nombre en el palmarés de la Liga Femenina por Equipos de Castilla La Mancha, cuya octava edición se celebró con éxito en diversos campos de la geografía castellanomanchega. La holgada victoria materializada en la tercera jornada celebrada en Golf Ciudad Real y sus sólidos registros en las dos últimas citas en Cuenca y Layos contribuyeron de manera decisiva al triunfo final.

El equipo de Las Pinaillas fue el mejor en dos de las cinco pruebas disputadas a lo largo de la temporada, lo que le permitió afrontar la última ronda con una sólida renta de 50 puntos sobre Torrijos, ganador de esta Liga Femenina por Equipos en 2022. En esta jornada final el equipo de Layos dominó el duelo, acumulando 49 puntos por 43 de Las Pinaíllas.

Disputadas ya las cinco pruebas programadas en el calendario de esta Liga Femenina por Equipos de Castilla La Mancha, Las Pinaíllas encabezó la clasificación general con 192 puntos, seguido por Layos con 132 y Torrijos con 119, completando el podio de la competición.

Torneo Provincial de Albacete

Por otro lado, Álvaro Calero, jugador de El Bonillo, y Amanda Millington, jugadora local de Las Pinaíllas, se adjudicaron el Torneo Provincial de Albacete, destacando que Calero, con una notable tarjeta de 69 golpes, fue el único participante capaz de rebajar el par del campo, además por tres impactos.

El ganador del torneo se enfrascó en la búsqueda del triunfo desde el primer hoyo, manteniendo un gran nivel de aciertos a lo largo de todo el recorrido. Álvaro Calero superó la competencia de jugadores de calidad contrastada, caso de David Pinza, segundo clasificado con 74. Con dos golpes más concluyeron compartiendo la tercera plaza Carlos Gutiérrez y Adolfo Fernández, el primero de ellos distinguido además como el mejor en la clasificación hándicap.

Entre las féminas, la golfista más destacada fue Amanda Millington, jugadora local de Las Pinaíllas, que entregó una tarjeta de 90 golpes, uno menos que Laura Torres (91), seguidas ambas por María Dolores Roca (119).