Formarán a 330 alumnos para el Hub Logístico de Airbus

N.G.
-

El presidente de la región, Emiliano García-Page, avanza que quieren empezar a definir un nuevo proyecto para la captación de fondos europeos

Formarán a 330 alumnos para el Hub Logístico de Airbus - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó el programa de formación de Daher-Airbus, que dará cobertura a las necesidades de mano de obra del Hub Logístico de Airbus Helicopters, y que contará con la implicación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en cuya sede se llevó a cabo la presentación.

En concreto, este programa facilitará la formación de 330 estudiantes en el ámbito de la industria aeronáutica, una formación que lleva aparejada un compromiso de contratación. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, concretó que el compromiso es que el 50% de los alumnos formados sea contratado para el Hub Logístico.

Patricia Franco indicó, además, que el Ejecutivo regional va a seguir apoyando iniciativas como esta y reseñó que, en Albacete, desde 2015 llevan más de 90 millones de euros invertidos en políticas de formación y empleabilidad.

Formarán a 330 alumnos para el Hub Logístico de AirbusFormarán a 330 alumnos para el Hub Logístico de Airbus - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la región declaró que Airbus es un proyecto que nació de una decisión política, después de que José Bono barriera para casa, subrayando además que es un proyecto de "los que tienen que generar envidia en toda España".

Afirmó que al Gobierno regional le va bien el modelo para la interconexión con el mundo empresarial, porque se crean empleos y empresas, y su compromiso es "seguir así". Declaró también que el Hub Logístico va a significar en los próximos años 800 empleos.

Fondos europeos

Formarán a 330 alumnos para el Hub Logístico de AirbusFormarán a 330 alumnos para el Hub Logístico de Airbus - Foto: Rubén Serrallé

Page avanzó también que "queremos definir entre todos, antes de marzo, un nuevo proyecto para la captación y gestión de fondos europeos". Para ello, la consejera de Economía mantendrá reuniones en las próximas semanas con empresarios y sindicatos. Y es que va a venir una nueva fase de fondos europeos, que es para el sector privado pero lo tiene que tramitar la administración.

"Tenemos que encontrar un instrumento eficaz para llegar al máximo posible y el mínimo que nos planteamos son 500 millones, que tienen que ir directamente a formación de empleo y de empresas", subrayó el presidente de Castilla-La Mancha.

García-Page estuvo acompañado, en FEDA, además de por la consejera de Economía, Empresas y Empleo; por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de FEDA, Artemio Pérez; el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo; y el responsable de Daher, Joaquín Burgos, entre otros.