Preparan una remesa solidaria de alimentos el 2 y 3 de junio

Teresa Jiménez
-

El representante del patronato del Banco de Alimentos de Albacete Quico Lledó mantuvo una reunión con el alcalde Valentín Bueno y la edil de Asuntos Sociales, Cristina García para perfilar la actividad que desarrollarán en dos grandes superficies

Preparan una remesa solidaria de alimentos el 1 y 2 de junio

El Ayuntamiento de Villarrobledo colabora un año más en la recogida de alimentos que se lleva a cabo desde el Banco de Alimentos de Albacete, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir alimentos para distribuirlos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de las personas necesitadas en Albacete capital y toda la provincia.

En Villarrobledo la propuesta que el Banco de Alimentos lleva a cabo dos veces al año cuenta con un gran apoyo por parte la sociedad. Los consumidores realizarán sus donaciones en dos grandes superficies, Carrefour y Mercadona.

El primero con la donación de alimentos y en el segundo con dinero en caja que la institución destinará a la compra para que 100 entidades, entre ellas Cáritas,  reparta entre las familias y personas que lo necesitan.

El alcalde Valentín Bueno destacó el compromiso de la sociedad con las personas que lo necesitan, "en Villarrobledo no dejamos a nadie atrás", señaló. 

La recogida de alimentos del Banco de Alimentos tendrá lugar los días 2 y 3 de junio.