El PSOE apuesta por crear instalación deportiva en Imaginalia

N.G.
-

El alcalde socialista y candidato a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, dijo que también mejorará el transporte urbano en la zona si continúa gobernando

Emilio Sáez, junto a vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia. - Foto: J.M. Esparcia

Uno de los actos que se repite durante cada campaña electoral es la visita de los candidatos a la Alcaldía a cada uno de los barrios de la capital albacetense. El candidato socialista, Emilio Sáez, estuvo ayer en Los Llanos del Águila y en Cañicas-Imaginalia, en el parque de los cuentos, donde repartió su programa, globos y merchandising del PSOE entre los vecinos que se encontraban en esta zona verde.

Sáez destacó el crecimiento vecinal en la zona en los últimos años, lo que provoca que se haga necesaria la ampliación de servicios. Al respecto, dijo que el nuevo centro sociocultural de Cañicas-Imaginalia está en contratación y, pronto, se conocerá la empresa adjudicataria que llevará a cabo las obras, después de que el Ayuntamiento aumentara el presupuesto hasta 1,3 millones de euros tras dos adjudicaciones desiertas.

Manifestó que también es necesaria una infraestructura deportiva que integre un pabellón y una piscina municipal que se prevé desarrollar en un solar cercano al restaurante de comida rápida que existe en la zona.

Consideró que en estos años están trabajando "bien" en la zona, habilitando un espacio para desarrollar el Plan Corresponsables, teniendo en cuenta que se trata de barrios con muchas familias jóvenes. Además, seguirán llevando la cultura en la Feria, el Verano Cultural, la Feria de Artes Escénicas, etc, y se continuará mejorando el carril bici.

Otra actuación que prevé desarrollar Emilio Sáez en el barrio si gobierna será mejorar el transporte urbano, haciendo que llegue el autobús nocturno durante los fines de semana para que se desplacen al centro de la ciudad.