«Me gustaría ser reelegido porque tenemos muchos proyectos»

I.M.
-

Este domingo el socialista Ramón García se presentará por tercera vez para ser el primer edil hellinero

Imagen del candidato socialista a la Alcaldía de Hellín, Ramón García. - Foto: J.P.

Ha sido durante ocho años vicepresidente segundo de la Diputación y también durante los dos últimos mandatos el alcalde de Hellín, de manera que este domingo Ramón García se presentará por tercera vez para ser el primer edil hellinero, algo que le gustaría que pasase porque, dice, «tenemos muchos proyectos en marcha» y «me gustaría inaugurarlos». 

¿Qué balance puede hacernos Ramón García, no como político, sino como vecino  de Hellín de los últimos cuatro  años en su municipio?

Para mí el balance es positivo. Hellín ha cambiado radicalmente en estos últimos años, es cierto que hemos tenido una pandemia que nos ha parado un poco el proceso que llevábamos, pero también es cierto que los hellineros han demostrado su solidaridad. Sea como sea estoy muy satisfecho con todo lo que hemos conseguido desde el Ayuntamiento.

¿Cuál es, sin embargo,  la preocupación que más le han transmitido los hellineros desde el 2019 a acá?

Como siempre, el desempleo, si bien, es verdad que también en los ocho años que ya llevo como alcalde la tasa de desempleo  ha bajado y bastante y de hecho cuando  llegué al Ayuntamiento en Hellín había 4.400 desempleados y ahora mismo estamos, más o menos, en los 2.200.  Sea como sea la mayor preocupación que acucia a Hellín y creo que a toda la provincia es, sin lugar a dudas, el desempleo juvenil.

¿Qué aportación cree que puede hacer de cara al nuevo mandato, sea  su formación política o usted, al municipio de Hellín?

Más que aportaciones, nosotros a lo que nos comprometemos es a seguir trabajando en la línea que hemos venido haciendo durante todo este tiempo ofreciendo un gobierno muy cercano,  que escucha, que atiende a todo el mundo y que está dispuesto a sacar lo mejor con el fin de contentar a los ciudadanos. Sabemos que en materia de empleo tenemos que seguir peleando y de hecho este sábado el presidente García-Page ya nos hizo el ofrecimiento de traer a Hellín un centro de excelencia de Formación Profesional, todo un acicate para los jóvenes en materia de formación, además de ser el primer paso para que las empresas se puedan fijar en Hellín y en su gente por estar mejor preparada en relación con otros municipios.

 En materia de infraestructuras, por otra parte, queremos seguir  tanto con obras que ya están muy avanzadas como con otras como el Auditorio Municipal; una infraestructura  con la que García-Page  se comprometió a hacerlo en los próximos cuatro años.  Además, quien venga verá que la entrada principal, aunque no está terminada del todo, presenta un importante cambio, lo mismo que en los próximos cuatro años queremos arreglar los cuatro kilómetros que unen Hellín con Isso haciendo una gran avenida con carril-bici.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)