«La economía de Hellín necesita reindustrializarse»

E.F.
-

Ingeniero aeronáutico de profesión el candidato del PP a la Alcaldía hellinera, Manuel Serena, aspira a sustituir al actual alcalde en el segundo municipio de la provincia

Imagen del candidato del PP a la Alcaldía de Hellín, Manuel Serena. - Foto: PP

Manuel Serena es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hellín. Ingeniero aeronáutico de profesión, aspira a sustituir al actual alcalde, el socialista Ramón García, como cabeza de lista 'popular' en el segundo municipio de la provincia.

¿Qué balance hace de estos últimos cuatro años, como vecino y como concejal?

Como vecino, los últimos cuatro años están marcados por la pandemia. Ha sido una prueba tremenda para Hellín, con mucho dolor y pérdidas irreparables, pero también ha traído un sentimiento de comunidad muy fuerte que se puede palpar. 

Como concejal, el Ayuntamiento en su conjunto, plantilla y concejales, hemos pasado por esa misma prueba y creo que la institución ha respondido. Pero también creo que una vez que la emergencia empezó a remitir, al equipo de Gobierno le faltó constancia y atención al detalle. Tiene  una fiebre por hacer muchos anuncios, iniciar proyectos… pero sin acabar ninguno de ellos.

¿Qué inquietudes les transmiten los vecinos?

Acabamos de hacer una encuesta entre los vecinos  y, por este orden, nos han dicho que son el empleo, la calidad del sistema sanitario, la limpieza de la ciudad, la seguridad y la calidad de vida. 

¿De las obras inacabadas, cuáles salvaría usted?

Sin ánimo de ser prolijo, me voy a detener en dos. Primero, el nuevo Auditorio, que es una obra que lleva la friolera de 12 años parado. Hellín necesita un Auditorio que esté a la altura de la segunda ciudad de la provincia y no sólo para dar servicio al municipio, creemos que debe ser una infraestructura que dé servicio a toda la comarca.

Segundo, el Centro Joven. Ya sabemos que hay en marcha un proyecto, se adjudicó recientemente, pero un centro como éste es mucho más que abrir un edificio, hace falta un plan de gestión, un sólido programa de actividades que dé una oferta real de ocio sano a los jóvenes hellineros.

Mencionaba usted la palabra 'diligencia'. ¿En dónde cree que es más urgente?

En la inseguridad. Hace tiempo, se propuso y se acordó poner en marcha un sistema de cámaras en lugares clave del casco urbano para mejorar la seguridad urbana. Creemos que es una medida simple, que podría marcar una diferencia pero ni está ni se la espera, no se sabe el porqué.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)