Una Copa para levantar el ánimo

José Luis Royo
-

El Albacete disputa esta tarde la primera eliminatoria copera en el campo del Terrassa con la intención de reencontrarse con la victoria

Los canteranos tendrán protagonismo en la Copa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié abre su participación en la Copa delRey con un duelo que, según se dé, puede arreglar muchas cosas o empeorar la situación. Tras un mes de octubre para olvidar con tres derrotas, un empate y una sola victoria, el equipo manchego quiere abrir noviembre con una victoria en la Copa ante un ilusionado Terrassa, que tratará de aprovecharse de un equipo herido y dar la gran sorpresa de la primera eliminatoria.

Lógicamente, Rubén Albés dará cancha a los menos habituales e incluso a jugadores del filial, que tienen en el partido de esta tarde su gran oportunidad para demostrar que pueden ser válidos para el primer equipo.

Es el caso de Luis Roldán, futbolista que puede jugar tanto de central como de mediocentro y que es habitual en las convocatorias del primer equipo cuando hay alguna baja. Su presencia en el once fue confirmada ayer por Albés, que no descarta dar entrada a alguno de los otros dos jugadores del Atlético Albacete:Neco y Vargas; o el juvenil Capi.

Lo que está claro es que jugadores del primer equipo con menos minutos estarán en el once. La portería debe de ser para Altube, mientras que en defensa, parece un buen momento para darle minutos Datkovic y a Ros en el centro de la zaga,  en el lateral derecho a Álvaro Rodríguez, mientras que en el izquierdo parece claro que será Julio Alonso el titular después de que el argentino Jonathan Silva fuera de la partida en Huesca.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)