La Junta estudia medidas para "no subvencionar la censura"

L.G.E.
-

Hasta Pedro Sánchez se ha hecho eco en el Congreso de lo ocurrido en Quintanar de la Orden. La portavoz del Gobierno regional cree que más allá de que los actores salgan en ropa interior, lo que ocurre es que se habla de diversidad sexual

Imagen de una de las escenas de la obra de teatro, según recoge el dossier de la compañía. - Foto: La Mandanga Producciones

Hasta Pedro Sánchez se ha hecho eco de lo ocurrido en Quintanar de la Orden, el pueblo toledano que ha cancelado una obra en la que sus actores salen en ropa interior. El presidente del Gobierno de España, refiriéndose a los acuerdos de PP y Vox dijo que "están haciendo cosas tan graves" como "censurar una obra de teatro".

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, explica que los actores "interpretan en ropa interior", pero cree que el problema de fondo para PP y Vox es que "en esa obra de teatro se hablaba de diversidad sexual". Protesta porque PP y Vox quieren "imponer su  moral".

El Gobierno regional subvenciona parte del coste de contratar obras de teatro a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha dentro del programa de Red de Artes Escénicas. Es por eso que la Junta estudiará qué medidas pueden tomar para que no vuelva a ocurrir algo así. "Estamos hablando de dinero público", comenta, "lo que no vamos a hacer es subvencionar su censura".

Padilla aclara que el Gobierno regional da libertad a los municipios para que elijan las obras que quieran programar dentro de un catálogo muy amplio y muy diverso. "No le vamos a decir que elijan esta obra u esta otra", aclaró, "pero si una vez que programan, aplican la censura, no cumplen con los requisitos".

La obra en cuestión, de La Mandanga Producciones, transcurre en un camerino y tiene de protagonistas a cuatro actores