El Herbalife 3x3 series arranca este año en Albacete

Juan Carrizo
-

El circuito se celebra con cinco torneos en modalidad Open, el primero en el Pincho de la Feria el 2 y 3 de junio, y un Máster Final en Tenerife

Presentación del circuito Herbalife 3x3 Series que este año empezará en Albacete. - Foto: 3x3 Series

El año pasado, Albacete se estrenó en el circuito Herbalife 3x3 Series con un torneo que resultó espectacular, tanto por el desarrollo del mismo como por el enclave en el que se disputó, el Pincho de la Feria. Organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, el circuito se ha consolidado   gracias al crecimiento que el 3x3 va ganando y que ha hecho que se incluya en los calendarios deportivos de las diferentes federaciones territoriales. En Castilla-La Mancha ya existe un circuito regional en diferentes categorías que  va por su cuarta temporada  y en continuo crecimiento.

Este año, el circuito Herbalife 3x3 Series arrancará en Albacete los días 2 y 3 de junio y volverá a  realizarse en el Pincho de la Feria. Este año será complicada la presencia de un albacetense que destaca en esta modalidad, José Antonio Blázquez, pues se encuentra concentrado con la selección nacional de 3x3 preparando los próximos eventos, concretamente el Preuropeo 3x3 que se celebrará en Constanza (Rumanía) los días 10 y 11 de junio.

El Herbalife 3x3 Series, que se celebra en categoría masculina y femenina, celebra cinco torneos en la modalidad de Open y un Máster Final que este año se celebrará en Tenerife los días 28 y 29 de julio. Entre medias, y tras arrancar en Albacete, el circuito pasará por Huelva, Marbella, Zaragoza y La Coruña.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)