Serrano propone una ciudad con un eje central: las personas

Teresa Roldán
-

Su objetivo es conseguir que "el Ayuntamiento vele siempre por el interés general de los albacetenses por encima de cualquier interés particular"

Serrano propone una ciudad con un eje central: las personas - Foto: Rubén Serrallé

El cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado esta tarde el programa electoral con el que concurre a estos comicios municipales, y lo ha hecho en el salón de actos del nuevo centro Ágora, emocionado, y ante un público integrado no sólo por militantes y simpatizantes de su partido, sino también de una variada representación del tejido asociativo de la ciudad. Serrano reeditó su compromiso «de construir entre todos un Albacete del que las futuras generaciones puedan sentirse orgullosas», así como lograr que «la ciudad sea más atractiva para atraer inversiones y generar nuevas oportunidades de trabajo, que sea más participativa, más moderna, más cómoda, más igualitaria; una ciudad en la quepa todo el mundo y en la que ayudar a nuestro tejido productivo, social, cultural o deportivo».

Serrano aseguró que «el 28 de mayo los ciudadanos tenemos la posibilidad de darle un giro de 180 grados al devenir de Albacete». Para ello, abogó por contar con un Ayuntamiento «que vele siempre porque el interés general de la ciudad predomine por encima de cualquier interés particular», algo señaló «que no ha ocurrido durante los últimos cuatro años», y «un Gobierno que siempre nos diga la verdad y no nos venda humo».

Teniendo en cuanto que su objetivo principal son las personas y por ello la participación es esencial, Serrano no dudó en dejar a diferentes compañeros tanto de la candidatura como del partido que han colaborado en la elaboración del programa, el papel de desgranarlo. Bajo cinco grandes bloques, el programa electoral de los populares incluye 250 propuestas, que a su vez van enmarcadas bajo 21 epígrafes, y que finaliza con un compromiso ético.

Serrano propone una ciudad con un eje central: las personasSerrano propone una ciudad con un eje central: las personas - Foto: Rubén Serrallé El proyecto de Gobierno que plantea el popular y que ayer se dio a conocer ahonda en una ciudad para que las personas puedan desarrollar su proyecto vital; que camina hacia la igualdad real entre hombres y mujeres;que tiene la educación como clave para el desarrollo íntegro y la dignidad de las personas;donde la prioridad es la salud; que trabaja para los más vulnerables; que cuenta con la participación vecinal; una de un plan de ayudas al nacimiento o adopción; una ciudad comprometida con el empleo y la generación de oportunidades, con las áreas  industriales, con la creación de riqueza;pero también con la imagen de la ciudad como destino turístico de interior sostenible; que plantea un urbanismo sostenible, una ciudad amable y abierta a sus vecinos, verde, eficiente y sostenible como garantía de futuro;con una movilidad conectada, accesible y segura para todos.

Esa imagen de proyección de la ciudad pilota en torno a la Feria, y su patrimonio cultural, con la implantación de una agenda cultural única, entre otras propuestas.

Serrano propone una ciudad con un eje central: las personas
Serrano propone una ciudad con un eje central: las personas - Foto: Rubén Serrallé
La parte final de este documento habla del futuro, con el impulso de proyectos como el Puerto Seco; la transparencia municipal y la seguridad ciudadana.