El Recual actuó en el yacimiento de La Graja en Higueruela

Redacción
-

El Gobierno regional invirtió 831.000 euros en políticas activas de empleo en el municipio durante los últimos ocho años

Las autoridades posan junto a los beneficiarios del último Recual promovido en Higueruela. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha avaló 105 contratos laborales, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas en Higueruela desde 2015, que han contado con una inversión superior a los 831.000 euros. 

Son datos recogidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio, dio a conocer durante su visita al municipio, donde clausuraba el último Taller de Recualificación Laboral (Recual) Higueruela con el Patrimonio Cultural II, impartido durante seis meses y en el que se formaron ocho personas.  

Del total de contratos, 71 corresponden a programas de empleabilidad, como planes de empleo y Garantía +55 y +52, donde la aportación económica del Gobierno regional fue de 461.000 euros. En Formación, se han desarrollado tres Recual y un taller de empleo, que han permitido la formalización de 34 contratos y que han contado con una subvención de algo más de 370.000 euros.

En esta Formación se incluye el taller clausurado ayer por el delegado de la Junta, que, acompañado por la alcaldesa de Higueruela, Isabel Martínez Arnedo, hacía entrega de los diplomas que acreditan la profesionalidad de los vecinos que han participado, con una inversión de 96.000 euros, y que se centró en operaciones auxiliares de acabados y urbanización llevadas a cabo en el yacimiento de La Graja.