El CB Almansa no pudo con el líder y vuelve a caer en casa

María José Simón
-

75
CB Almansa con Afanion
89
Ciudad de Huelva
Finalizado
El Ciudad de Huelva impuso su ley en la Bombonera, en un partido que se mantuvo igualado hasta la mitad del tercer periodo

Víctor Andrade trata de hacerse hueco en la pintura. - Foto: María José Simón

De nuevo el CB Almansa con Afanion no pudo brindar una victoria a su afición y claudicó ante un Ciudad de Huelva que fue mucho mejor. El conjunto de iñigo Núñez se llevó el triunfo de la Bombonera con todo merecimiento y seguirá una semana mas en lo mas alto de la tabla, ante un Almansa que sólo pudo controlarlo durante el primer cuarto. Demasiados errores ante un conjunto bien armado que supo mantenerse todo el partido.

Se veían las caras dos equipos que iban a luchar por llevarse la victoria y cuyo objetivo para los visitantes seria sumar su tercera victoria consecutiva en esta recien estrenada liga tras los triunfos ante Juaristi y Huelva Comercio, por si parte los locales llegaban motivados por la victoria lograda la pasada semana a domicilio ante Juventud Alcalá.

Buen comienzo por parte de los dos equipos que salen muy enchufados y con gran ritmo, gran acierto anotador e igualdad en el marcador sería la tónica del primer perido. Chabi Yo se encarga de inaugurar el electrónico con un triple dándole la replica con otro triple Godspower para poner el primer empate 3-3. A raíz de aquí los locales lideran el marcador sintiéndose cómodos y jugando un buen baloncesto para concluir con un 23-17.

Pero muy pronto Ciudad de Hueva reduce distancias y por primera vez tras el 0-3 del inicio se ponen por delante jugando muy bien 27-28, sin embargo Almansa muy bien plantado sobre la pista de nuevo lidera el marcador. Juego rápido por ambos conjuntos aún así los de Ugidos no están finos en el rebote y con algunos errores mas dejan que los visitantes lo aprovechen para lograr una mínima ventaja 34-40, que remedia Sabate con un triple a falta de ocho segundos para el descanso 37-40. Tiempo muerto de Iñigo Núñez para gestionar los últimos segundos que dan su fruto con una canasta de Ortiz sobre la bocina para marcharse al descanso con un favorable 37-42. Destacado Chabi Yo que hasta el momento es el máximo anotador con 13 puntos.

Tras pasar por vestuarios y con un +5 para los de Iñigo Núñez, pico y pala para un Almansa que consigue el empate 46-46 a falta de 5:07 para el último cuarto. Buenos momentos  para los de casa que durarían poco, mientras la marea azul muestra su descontento ante el duo arbitral. Muy mal el conjunto almanseño que se ve desbordado por un Huelva que saca sus mejores armas logrando sus mejores números y sin reacción por parte de Almansa incrementando su desventaja con errores uno detrás de otro, fatídico tercer periodo donde Huelva con un gran Chabi Yo, y la experiencia de  Cárdenas  y Montaner y el buen hacer de Ortiz consiguen un determinante parcial de 0-17 para marcharse al último cuarto con un electrónico más que preocupante para los de Ugidos de 50-65.

Un triple de Ortiz complica más las cosas para los azulones que se ven sobrepasados por un Huelva en racha, los locales no aciertan y la ventaja se va agrandando llegando a un +22 a falta de 4:56 para el final. Lo intentan los locales pero es un querer y no poder ante un Huelva que sin presión saca lo mejor para desgracia de la afición almanseña que no podrá ver la prinera victoria en casa. Con un 70-85  a falta de 1:35 para el final Kevin Navarro palia la derrota y Huelva con la victoria en sus manos baja la intensidad para finalizar el choque con un 75-89.

El máximo anotador del partido era Chabi Yo, con 21 puntos, mientras que por el CB Almansa el mejor en anotación fue Kevin Navarro, con 14 puntos.