Las Escuelas Infantiles Municipales cubrirán seis plazas OEP

Redacción
-

El concejal de Educación, Pascual Molina, afirma que "hace muchos años que no se convocaban plazas en este servicio, y las bolsas de trabajo estaban casi agotadas"

El concejal de Educación, Pascual Molina. - Foto: AYUNTAMIENTO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de cara a la oferta de empleo público para el año 2023. De esta forma, se propone incluir en la OEP de este año tres plazas de maestro/a correspondientes a jubilaciones producidas en 2022, así como dos plazas de Técnico Superior en Educación InfantiI por jubilaciones producidas en 2022, y una plaza de Cuidador/a polivalente de nueva creación.

Por otra parte, y de cara a la próxima Oferta Pública de Empleo, se propone cubrir los puestos corresponden a jubilaciones producidas en 2023, que son tres plazas de Maestro/a y una de Cuidador/a.

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha destacado la importancia de esta convocatoria porque "las escuelas infantiles municipales llevaban muchos años sin convocar plazas y teníamos las bolsas de trabajo prácticamente agotadas, lo que resultaba difícil cubrir las necesarias sustituciones. Con esta convocatoria de empleo público, por tanto, garantizamos el mejor servicio a los niños y a sus familias, a la vez que damos opción a que los jóvenes profesionales albaceteños a intentar acceder a un empleo en el sector público".