El Real Madrid se complica Kaunas

Europa Press
-

87
Real Madrid
89
Partizán
El conjunto madridista pierde el 'factor cancha' ante el Partizán, ganador en el WiZink Center con un triple final de Punter

El Real Madrid se complica Kaunas - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El Real Madrid se complicó su billete para la 'Final a Cuatro' de la Euroliga al perder este martes el 'factor cancha' en su 'Playoff' ante el Partizán serbio, que se impuso en el WiZink Center por 87-89, gracias a un triple casi sobre la bocina de Kevin Punter.

El escolta estadounidense ajustició a los de Chus Mateo con su quinto triple del partido y su punto número 26. El diez veces campeón de Europa, privado todo el segundo tiempo de Walter Tavares aquejado de algún problema físico, tuvo un partido irregular, pero tuvo opciones hasta el final sostenido por Gabriel Deck (24 puntos, con 8/8 en tiros de dos, y ocho rebotes). El jueves segundo asalto, vital para las aspiraciones madridistas que ya saben que deberán buscar su suerte en el 'infernal' Stark Arena.

Partizán empezó haciendo daño desde fuera y con un arma inesperada como el pívot Smailagic, que firmó tres triples para el primer aviso visitante (6-14). El conjunto serbio estaba con la muñeca fina desde fuera, pero encontró la respuesta madridista desde dentro, no con Tavares sino con Deck (9 puntos), encargado de resquebrajar la defensa de los de Obradovic.

El Real Madrid se complica KaunasEl Real Madrid se complica Kaunas

El Real Madrid se rehizo y buenos minutos de Yabusele entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo provocaron el volteo en el marcador tras un 8-0 de salida en los segundos diez minutos. El técnico visitante no tardó en parar el partido para aleccionar con su firmeza habitual a los suyos.

El Partizán reaccionó, mientras que los de Mateo entraban en una mala dinámica, con tres faltas seguidas en ataque, dos de ellas de un desacertado Musa. El WiZink Center expresó su enfado sobre el trío colegio y de esa tensión sacó mejor partido el equipo balcánico, que recuperó su mejor versión ofensiva.

Y el encargado de ello fue un Kevin Punter, que exhibió puntería con 13 puntos en este segundo cuarto, nueve de ellos desde el triple, un acierto que volvió a dar el dominio en el electrónico al Partizán, que supo mantenerlo hasta el descanso (44-48).

El Real Madrid se complica KaunasEl Real Madrid se complica Kaunas

El Real Madrid aprieta sin Tavares

El diez veces campeón no salió entonado de los vestuarios y el partido se le volvió a endurecer demasiado tras un '2+1' de Leday (48-55) que obligó a Chus Mateo a llamar al orden a los suyos. Los locales por fin apretaron en defensa y un parcial de 8-0, coincidiendo con el necesario descanso para Tavares que lo había jugado prácticamente todo, le dio de nuevo el mando (56-55).

Sin embargo, y con el público intentando jugar su papel, los locales no pudieron sacar un mejor provecho a estos buenos minutos para hacer más daño a su rival, con todo por decidir para los diez minutos finales (64-63), donde el Partizán tenía que lidiar con los problemas de las cuatro faltas de Leday y Smailagic.

El equipo madridista había dejado en 15 puntos al serbio en este periodo y esa era la fórmula que necesitaba repetir para sacar el primer punto. Rudy Fernández, un especialista en este aspecto, avivó a la grada con dos acciones 'marca de la casa', pero Partizán resistió bien, mientras Tavares seguía viendo el partido desde el banquillo, sin faltas, lo que hacía temer algún problema físico en el caboverdiano.

De la mano de Deck, el Real Madrid cogió aire (77-70) a falta de 5:37, un mundo, aunque con la buena noticia también de que los visitantes habían entrado ya en bonus. El aro escupió dos triples muy valiosos de Williams-Goss y Rudy, y el Partizán se volvió a meter en el choque para dibujar un final tan intenso como todo el choque.

Un '3+1' de Punter y un '2+1' de Exum permitieron a los visitantes entrar por delante al minuto final. Deck, con otro '2+1', hizo que su equipo tomase la delantera (87-86) con 21 segundos por jugar. Obradovic se la dio a Punter y este acalló al WiZink Center, salvo a los entusiastas aficionados serbios.