Los Eurofighter del Ala 14 participarán en una vuelta al mundo

Josechu Guillamón
-

Los aviadores albacetenses volverán a realizar labores de Policía Aérea del Báltico en los últimos meses del año

Imagen de varios militares de la Base Aérea de Los Llanos, durante la celebración de la patrona. - Foto: Josechu. Guillamón

Los Eurofighter del Ala 14 participarán en una vuelta al mundo el próximo año. Así lo ha confirmado el coronel jefe de la Base Aérea de Los Llanos y del Ala 14 albacetense, Ignacio Zulueta, durante la celebración de la patrona del Ejército del Aire y del Espacio, la Virgen de Loreto. "Vamos a participar en una vuelta al mundo que está preparando el Ejército del Aire junto con la Fuerza Aérea de Alemania, en la que estaremos durante dos meses y medio y pasaremos por Estados Unidos, Australia, Japón o India".

La vuelta al mundo se realizará desde finales de junio hasta septiembre. "Son dos meses y medio, que ocuparán prácticamente todo el verano".

Para realizar este viaje se contará con unos 12 ó 14 pilotos de la Base Aérea de Los Llanos, cuatro aviones y personal de mantenimiento. "Vamos a ir integrados con la Fuerza Aérea Alemana, con aviones de reabastecimiento alemanes, con aviones A400 españoles, va a ser una demostración del poder aeroespacial europeo y de la industria europea, por toda esa parte del mundo a la que tanto nos cuesta llegar".

Misión.

Además de esa vuelta al mundo, los pilotos albacetenses volverán a participar, en el úlimo tramo de 2024 de una nueva misión de Policía Aérea del Baltico. "Este tipo de misiones es bastante estándar, va a ser a uno de los países bálticos, todavía no tenemos claro si será Estonia, Lituania o incluso Rumanía o Bulgaría, uno de esos países será y se realizará una misión de cuatro meses".

Como suele ser habitual en este tipo de misiones, en las que el Ala 14 ha participado en varias ocasiones, se contará con un destacamento de unos 130 militares aviodores, de los que 10 ó 12 serán pilotos y el resto será personal de apoyo y mantenimiento, tal y como señalaba el coronel Zulueta. "Será una misión normal de Policía del Báltico".