La Diputación se prepara para la primera gran nevada de 2024

Redacción
-

Fran Valera subraya la necesidad de mantener abierta la red viaria provincial en Albacete porque en muchos tramos "no existe alternativa"

Un equipo quitanieves despeja una de las carreteras provinciales. - Foto: Diputación de Albacete.

La Diputación Provincial de Albacete acaba de desplegar un tercer equipo de carreteras para despejar las vías que atraviesan las zonas más elevadas de las sierras de Alcaraz y del Segura.

Hasta ahora, ya había dos equipos completos dotados de salero y palas quitanieves asignados a esta tarea, pero se decidió reforzarlos debido a la inminente llegada del primer episodio realmente invernal del año.

Para mañana, miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera nevadas en la provincia. Al principio,  se espera que la cota de nieve oscile entre 1.400 y 1.600 metros, pero durante la jornada bajará a 800-1.000.

A partir de entonces, el Parque Móvil de la Diputación desplegará los seis equipos completos de los que dispone, según detallaba el vicepresidente de la Corporación Provincial, Fran Valera.

Valera recordó que "hay varias localizaciones en el territorio donde la Red Viaria de la Diputación es especialmente importante porque no existe alternativa" como por ejemplo la zona de Yeste, de Molinicos, de San Pedro hacia Casas de Lázaro y Peñascosa.

El vicepresidente también señaló que  la institución cuenta con puntos de acopio de sal repartidos en seis localizaciones distintas del territorio: Nerpio, Yeste, Molinicos, Alcaraz, Riópar y El Bonillo.