José Agustín Blanco gana el concurso de la Fundación FAMA

Antonio Díaz
-

El salón de actos del Centro Infanta Leonor de Concemfe Albacete acogió la gala de entrega de premios del undécimo concurso de literatura

Fotografía de familia de autoridades, organizadores y galardonados en el certamen literario. - Foto: Cocemfe

El salón de actos del Centro Infanta Leonor de Cocemfe Albacete acogió la gala de entrega de premios del undécimo concurso de literatura de Fundación FAMA. Un certamen bajo el lema Superación personal y discapacidad, organizado con la colaboración con Fundación Globalcaja y el diario La Tribuna de Albacete.

Se entregarán el primer y segundo premio, así como dos menciones de honor, en un sencillo acto que contó con la colaboración de dos alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, Mónica Gallego Garrido, canto, y Salvador López López, piano, que interpretaron varias piezas, músico poéticas, acogidas por grandes aplausos del público congregado en el salón de actos del centro.

La gala, una tarde de literatura y música, contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades, y distinguió con menciones especiales y diploma a Montserrat Martínez Castillo, por su trabajo Adversidades con fortuna, y Santiago Brox Martínez por su trabajo CA-PA-CES, ambos usuarios del centro.

El segundo premio de 100 euros y diploma, fue para Eva María Landete Mínguez,  por su primer trabajo presentado a un concurso, titulado Contigo, Sudek.

El primer premio, dotado con 250 euros, placa y pirograbado, fue para José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo Todo lo que habíamos perdido. El galardonado no es la primera vez se alza con el galardón de este certamen.

Marcelino Escobar, presidente de la Fundación FAMA, dio la bienvenida al centro a todos los asistentes al centro, pionero en España. Asimismo valoró el certamen y agradeció el apoyo de Globalcaja y La Tribuna de Albacete y subrayó que «esta es una casa abierta a todo el mundo, de Albacete y para Albacete». También intervinieron en al acto los representantes de Diputación, Junta y Ayuntamiento, que destacaron la singularidad del certamen y felicitaron a los premiados en el mismo, destacando la calidad literaria de los relatos.

El director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, se encargó de leer los dos trabajos premiados en el certamen, para poner el broche de oro al acto una nueva actuación de Mónica Gallego y Salvador López.