El Albacete anuncia el fichaje de Pedro Benito

C. Guzmán
-

El delantero, que llega procedente del San Sebastián de los Reyes, firma por dos temporadas

Pedro Benito, durante su etapa en el San Fernando. - Foto: Twitter

El Albacete Balompié anunció hoy la incorporación de Pedro Antonio Benito Ponomar, de 23 años de edad, que se convierte así en su primer fichaje para la temporada 2023-2024. El delantero firma hasta 2025 tras finalizar su contrato con el UD Sanse, conjunto de Primera Federación descendido esta temporada a Segunda RFEF.

Formado en las categorías inferiores del Almería, Pedro Benito cuenta con una amplia experiencia en el extranjero. A los 15 años entró en la cantera del Swansea, jugando en las filas del equipo juvenil del club galés. Posteriormente, regresó al Almería para recalar en sus juveniles durante una temporada antes de marcharse al filial del conjunto chipriota del Anorthosis. Ya con 19 años, comenzó su periplo en Estado Unidos en el Oklahoma y GW Bulldogs en la liga universitaria. En este último, fue nombrado como uno de los 22 mejores jugadores de Carolina del Norte.

Benito regresó a España para recalar en el filial del UCAM Murcia, donde cuajó su mejor temporada anotando 13 goles en 23 partidos en Tercera División. Tras su notable temporada, fichó por el Cádiz para jugar en su filial y lograr debutar en Primera División en un choque en El Nuevo Mirandilla ante el Valencia en 2021.

Terminada su vinculación en la entidad cadista, el joven delantero comenzó su periplo por Primera RFEF, primero en el San Fernando y, finalmente, en la UD Sanse, donde en el curso 2022-2023 anotó seis goles en 29 partidos. 

El jugador gaditano era uno de los objetivos del Albacete al menos durante el último año.