Kevin Navarro regresa al CB Almansa con Afanion

María José Simón
-

El primer fichaje del equipo para su nueva etapa en LEB Plata es un viejo conocido, que ya militó en el club durante dos temporadas y es todo un experto en la categoría

Kevin Navarro conduce el balón durante su pasada etapa con el CB Almansa. - Foto: José Miguel Esparcia

El CB Almansa con Afanion informó que ya tiene su primera pieza del puzzle. Vuelve a casa Kevin Navarro, el combo de Llíria, que posee amplia experiencia en la categoría y que ya militó durante dos temporadas en el equipo azulón. Su experiencia en la provincia no se quedó ahí, pues después también militó en el Fundación Globalcaja La Roda y en El Ventero CB Villarrobledo, siempre en LEB Plata, de donde llega ahora procedente del CB Tormes.

El base valenciano regresa a Almansa tras cuatro temporadas en las que ha ido creciendo y madurando como jugador de LEB Plata.

En la pasada campaña como integrante del CB Tormes, promedió 12,9 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias por choque, siendo una de las piezas importantes en el equipo salmantino. A sus 30 años, el regreso a la disciplina del CB Almansa le permitirá seguir evolucionando en la categoría.

Durante las dos temporadas que militó en el CB Almansa, Navarro se ganó el corazón de la Marea Azul. Dos años en los que se produjeron los ascensos desde Liga EBA a LEB Plata y de ahí a LEB Oro. El combo valenciano aportó 6,1 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias en 17 minutos de juego por encuentro en el año del ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

El técnico Tino Ugidos dijo sobre el fichaje que «la incorporación de Kevin al equipo nos va a aportar un jugador que conoce perfectamente el club y la ciudad, y que nos va a dar un amplio conocimiento de la categoría en la que vamos a jugar. Es un jugador muy sólido, que puede aportar puntos, que tiene un muy buen porcentaje en el tiro de tres y que es capaz de trabajar muy bien en defensa».