PP acusa a Page de desaparecer ante la saturación de Urgencias

La Tribuna
-

Moreno acusa al presidente de CLM de "estar desaparecido" ante la gran incidencia de enfermedades respiratorias que se están padeciendo en Castilla-La Mancha, al que ha instado "a ponerse a trabajar, en lugar de estar completamente desaparecido".

El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya. - Foto: Javier Pozo

El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado que la pasividad de Emiliano García-Page y su nefasta gestión sanitaria han provocado la saturación del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado tras conocer los continuos episodios que están viviendo los pacientes castellanomanchegos en los centros sanitarios de la región en las últimas semanas, a los que el diputado regional ha puesto el foco en "la poca preocupación del Gobierno de Page" ante esta grave situación. Los pacientes están teniendo que "esperar durante horas en los pasillos para ser ingresados", apunta Moreno, según informó el PP en nota de prensa.

"La grave situación sanitaria que estamos padeciendo en Castilla-La Mancha en estas últimas semanas es debido fundamentalmente a la nefasta gestión sanitaria de Emiliano García-Page", ha señalado.

Moreno Moya ha apuntado que los grandes perjudicados de "la pasividad" de Page, además de los pacientes son los profesionales sanitarios y ha subrayado que García-Page ha sido "incapaz" de prevenir esta situación que era "más que previsible un incremento de enfermedades respiratorias en estas últimas semanas" anticipándose "con mayor presencia de profesionales" en todos los servicios sanitarios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

"Desgraciadamente los usuarios de los servicios de salud encuentran una Atención Primaria completamente saturada, incapaz de absorber la demanda existente y ello está provocando que los pacientes tengan que marcharse hacia las urgencias hospitalarias también con muchos problemas por la falta de profesionales", ha denunciado Moreno Moya.

Abundando en la idea, el viceportavoz parlamentario ha insistido que "el abandono sistemático que Emiliano García-Page hace de nuestra sanidad regional es muy preocupante". 

Asimismo, Moreno ha acusado a García-Page de "estar desaparecido" ante la gran incidencia de enfermedades respiratorias que se están padeciendo en Castilla-La Mancha, al que ha instado "a ponerse a trabajar, en lugar de estar completamente desaparecido".