Anuncian la Cabalgata de Reyes más espectacular

Antonio Díaz
-

Sus Majestades, que llegarán a la plaza de toros a las 17 horas, repartirán 10.000 regalos y 600 kilos de caramelos durante el recorrido

Un momento de la presentación de los actos de la Cabalgata de Reyes. - Foto: Víctor Fernández

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, acompañada del primer teniente de alcalde Francisco Navarro, presentaron los actos organizados con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Francisco Navarro habló de una extraordinaria Navidad "en la ciudad de Albacete, colofón que vendrá mañana con todos los actos relacionados con el recibimiento a Sus Majestades los Reyes de Oriente y quiero subrayar que ha sido una Navidad maravillosa en Albacete, como nunca antes vista, y eso ha sido así gracias al trabajo de muchísimas personas, en primer lugar todo el personal de Cultura y Festejos, así como el resto de Servicios del Ayuntamiento de Albacete, Policía Local, garantizando la seguridad, así como el Servicio de Movilidad Urbana, Medio Ambiente, Urbanismo y, de una u otra manera, todo el Ayuntamiento ha estado presente, contribuyendo al éxito de esta Navidad y no olvido a los voluntarios, como los de Protección Civil y quiero invitar a todos los albaceteños para que vivan intensamente la jornada de mañana, uno de los días más bonitos del año, que en Albacete será muy especial".

Elena Serrallé, confirmó que "sus Majestades de Oriente están ya de camino y harán su parada en Albacete, en una jornada que comenzará mañana, en el hall del Ayuntamiento, donde estarán entre las 11 y 13,30 horas, para recibir las cartas de los niños más rezagados, para entregar en mano esa carta a Melchor, Gaspar y Baltasar".

Recordó que Sus Majestades visitarán el Cotolengo, a las 15,30 horas y llegarán a las 17 horas a la plaza de toros, donde previamente, desde las 16 horas, el público infantil podrá disfrutar del musical Disney Rock y de la Marcha Real, con la Banda del Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura, que darán la bienvenida a los Reyes en este espacio único, la plaza de toros.

Después, la comitiva real marchará a visitar las instalaciones de Asprona, con llegada prevista a las 17,30 horas y, posteriormente, a las 18,30 horas, llegarán a la Residencia de San Antón, para visitar a nuestros mayores.

La Cabalgata comenzará a las 19 horas desde la Avenida de España y, dijo Elena Serrallé, "será la Cabalgata más espectacular y ambientada de la historia de la ciudad, con 21 grupos entre carrozas y elementos de animación. Este año se van a repartir más de 10.000 regalos para los pequeños que quieran acercarse. Asimismo, se repartirán otros 600 kilos de caramelos. Contaremos con seis grupos de rondallas, en distintos puntos de la Cabalgata, Renacer (calle Muñoz Seca-Cristóbal Lozano), Fátima (Avenida de España, a la altura del edificio de la Seguridad Social), El Pilar (Avenida de España, a la altura de Los Los Llanos), Cañicas-Imaginalia (Avenida de España, a la altura de la Punta del Parque), San Pablo (calle Tesifonte Gallego con Tinte) y Centro (Altozano)", explicó Elena Serrallé que destacó que este año, cada Rey Mago tendrá su carroza personalizada y ambienta con sus regalos "será otra de las novedades y también se ha invitado a distintas asociaciones para participar de manera activa en el desfile y contaremos con Afanion, Uno más y Desarrollo. Será la Cabalgata con más animación y organizada con mayor mimo y detalle de la historia de la ciudad".

Los presentadores del evento, dijo serán David de Andrés y Esther Sánchez, "que llevarán a cabo la presentación en la plaza de toros, pero no sabemos aún como harán su entrada real en la plaza. Es un evento en el que se ha trabajado con mucho cariño, para una de las noches más especiales y que la ciudad pueda vivirla de forma única. Así que aprovecho para invitar a todos los albaceteños a la celebración de este evento, en el que los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento, se prevé, a las 20,30 horas, donde saludarán desde el balcón, acompañados por el alcalde, Manuel Serrano".

Terminó indicando Francisco Navarro que, "sobre las 18 horas, se prevé que pueda estar cortado al tráfico todo el entorno del recorrido, que partirá desde la Avenida de España".