Unos 60 albacetenses se preparan para convertirse en soldados

Josechu Guillamón
-

Los aprobados del primer ciclo de 2024 de Tropa y Marinería de la provincia comienzan su formación en diferentes centros

Imagen de un alumno a su entrada al Centro de Formación de Camposoto. - Foto: Cefot 2

Hasta 58 albacetenses han aprobado las pruebas del primer ciclo de la convocatoria 2024 de Tropa y Marinería, según los datos facilitados por la Subdelegación de Defensa a La Tribuna de Albacete.

 De las 58 personas que han aprobado en esta convocatoria, hay que destacar que 51 son hombres y siete son mujeres, lo que supone un 12,06% del total. Cabe destacar que de los 58 aprobados, dos tendrán plaza en la Maestranza Aérea de Albacete y cinco en el Ala 14, en la Base Aérea de Albacete.

Si dividimos a los aprobados por Ejércitos, cabe destacar que 30 de ellos han conseguido plaza en el Ejército de Tierra, con lo que ocho de ellos irán al Centro de Formación 1 (Cefot 1) de Cáceres, mientras que los 22 restantes irán al Cefot 2, con sede en Cádiz.

 Por otra parte, hay que destacar que 25 aspirantes han obtenido plaza en el Ejército del Aire y del Espacio, con lo que 24 de ellos realizarán su formación en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda) de Zaragoza y uno en la Guardia Real en Madrid.

Como suele ser habitual, el destino menos elegido por los albacetenses ha sido la Armada, puesto que sólo tres irán allí. Concretamente uno de los aspirantes ira a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (Eimgaf) de Cartagena y dos a la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio de Escaño de Ferrol.

Los centros.  Al Cefot 2 ubicado en San Fernando (Cádiz), se han incorporado esta semana un total de 1.374 nuevos alumnos, entre los que  se encuentran 22 albacetenses, mientras que al Cefot 1 de Cáceres  han ido 1.475 alumnos, entre los que hay ocho aspirantes de Albacete.

Una vez que los alumnos completen su formación en las instalaciones de Camposoto, se convertirán en soldados, un proceso que abarca varias etapas. Comenzarán con dos semanas de adaptación a la vida militar, donde se familiarizarán con la disciplina, el rigor y los valores que caracterizan a las Fuerzas Armadas. A continuación, seguirán ocho semanas de la Fase de Formación Militar General (FFMG), culminando con la solemne jura de bandera, programada para julio. Finalmente, continuarán con 10 semanas de la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental (FFE y EF), donde desarrollarán habilidades de su especialidad.