PSOE y PP no consensúan la propuesta de 'nudo logístico'

V.M.
-

La mayoría socialista en las Cortes regionales votó en contra de la iniciativa defendida por el diputado Vicente Aroca, al no aceptar el Grupo Popular las mociones presentadas al texto

Vicente Aroca defendió la Proposición no de Ley en el Pleno de las Cortes regionales. - Foto: Cortes Castilla La Mancha

La Proposición no de Ley presentada ayer por el Grupo Popular ante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en la que se instaba a convertir a Albacete en un nudo logístico intermodal de primer orden en el Sureste español, tanto por carretera como por ferrocarril, fue rechazada por 19 votos en contra y 14 a favor.

La mayoría socialista rechazó la propuesta al no aceptar los populares las enmiendas que se presentaron al texto, lo que llevó al consejero de Fomento, Ignacio Hernando, a afirmar que «dialogar no es presentar un ultimátum», abogando por alcanzar «un planteamiento conjunto» con propuestas conjuntas en lugar de individuales.

Hernando también reprochó al Grupo de Ciudadanos no defender un planteamiento consensuado en lugar de proponer «trampas parlamentarias» y pidió a esta formación una mayor lealtad a la hora de proponer soluciones, incluso llegó a ofrecerse para cerrar un acuerdo de resolución si se aceptaban las mociones.

la propuesta. La Proposición no de Ley defendida por el diputado albacetense Vicente Aroca perseguía que dotar de fondos todas aquellas infraestructuras necesarias para convertir a Albacete en un nudo logístico intermodal de primer orden en el Sureste español, aprovechando la privilegiada situación estratégica de la provincia.

Aroca aseguró que esa realidad pasa dar un impulso definitivo a la construcción de la Autovía A-32 Albacete-Linares, «de la que hasta ahora en la provincia sólo se están ejecutando las obras de la Circunvalación Sur de la capital, pero para los otros cinco tramos apenas figuran en los Presupuestos Generales del Estado un montante de 500.000 euros, para una obra cuyo coste es superior a los 600 millones de euros».

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).