Mora dice que el PSOE está "cómodo" con Núñez al frente del PP

GUILLERMO GÜEMES
-

El diputado del PSOE en las Cortes Fernando Mora ha insistido en que la presencia de Paco Núñez al frente del PP les es favorable. También, ha expresado que si Carmen Fúnez "está cómoda" es que "ya no tiene intención de liderar nada"

El diputado socialista en las Cortes Fernando Mora en la sede regional del PSOE - Foto: PSOE CLM

El diputado del PSOE en las Cortes Fernando Mora ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para comentar "dos cuestiones que nos parecen fundamentales". En primer lugar, ha hablado sobre las recientes declaraciones de Carmen Fúnez que daba la continuidad de Paco Núñez como líder del PP en la región.

"No podríamos estar más de acuerdo y más cómodos que con Paco Núñez al frente del PP en Castilla-La Mancha, sin lugar a dudas", ha dicho. Mora ha expresado su asombro por que "Fúnez haya resulto los congresos de los 'populares' con unas solas declaraciones, cuando deberían dejar hablar a los militantes".

"Yo creo que, aunque nosotros estemos cómodos con Núñez, no sé si los votantes y militantes del PP lo están", ha insistido para remarcar que la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP sea la sucesora del líder en Castilla-La Mancha, "si la señora Fúnez está cómoda es que, a lo mejor, ya no tiene intención de venir por aquí a liderar nada".

El segundo punto a tratar, ha sido la reiteración de "dejar gobernar a la lista más votada" en la Diputación de Toledo. "Si el PP es consecuente con lo que dice su líder nacional, de que debe gobernar la lista más votada, supongo que haciendo caso al señor Feijóo, en la provincia de Toledo no pactará con Vox para quitarle la Diputación al partido más votado, que es el PSOE. Es de una lógica aplastante", ha expuesto.

Ha hecho énfasis en las "contradicciones del señor Feijóo", ya que "solamente habla en función de sus propios intereses y no de los intereses generales", ha considerado Mora. "Nos imaginamos también que no va a ser capaz de decirle al PP en la provincia de Toledo que deje gobernar a la lista más votada que es, en consecuencia, la que los ciudadanos querían que gobernase".

"No sé si lo que ocurre es que el señor Feijóo no manda o lo que hace es un juego de trileros", ha concluido el diputado socialista.