Tolón trabajará "para mejorar la vida de todos los ciudadanos"

GUILLERMO GÜEMES
-

La nueva delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha remarcado su compromiso manteniendo el "respeto institucional y la lealtad de colaboración con todas las instituciones"

La nueva delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha jurado su cargo y ha expresado su "honor y orgullo" para "representar a los ciudadanos de esta tierra y al Gobierno de España". Tolón ha expresado que su objetivo en este cargo será el de "trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos".

Siempre manteniendo el "respeto institucional y la lealtad de colaboración con todas las instituciones", ha remarcado. Tolón ha reafirmado su carrera política en el "municipalismo", por lo que sus puertas estarán "abiertas a todo el mundo". El compromiso de la nueva delegada será "con absoluto respeto a la constitución y al estado de derecho".

Además, ha aprovechado la ocasión para enumerar todos los avances en "justicia social" del Gobierno central y los objetivos que se merca para continuar ese legado, "ahora tenemos que seguir avanzando".

Tolón trabajará Tolón trabajará "para mejorar la vida de todos los ciudadanos" - Foto: Javier Pozo

Como mujer, y recordando a su madre y abuela, ha comprometido su cargo a luchar "contra la lacra de la violencia machista". "Mientras haya asesinatos contra la mujer no habrá verdadera igualdad", ha sentenciado. Las acciones del Gobierno de España "son determinantes en los próximos años para que Castilla-La Mancha siga avanzando", menteniendo y "potenciando la colaboración".

Junto a Tolón han asistido la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el delegado del Gobierno en la región saliente, Francisco Tierraseca.

Para finalizar su intervención, ha agradecido el trabajo de Tierraseca y la admiración que sienten las instituciones castellano-manchegas por su "trabajo, tesón y behemencia a la hora de resolver los problemas".